• Políticas
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias
    • Unidad de Posgrado
    • Maestría
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias
    • Unidad de Posgrado
    • Maestría
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “Fé y Alegría” N° 52 de Ilo, provincia de Ilo - Moquegua 2024

    Thumbnail
    View/Open
    Jesus_grad-acad_titulo_2025.pdf (663.7Kb)
    Date
    2025
    Author
    Afray Mamani, Jesus Alberto
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente estudio analiza la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en una muestra de 90 estudiantes. Se utilizaron tablas de frecuencias cruzadas para examinar la distribución de ambas variables, clasificadas en los niveles "Inicio", "Proceso" y "Logrado". Los resultados muestran que un 4,4% de los estudiantes se encuentra en el nivel "Inicio" de comprensión lectora, sin que ninguno pertenezca a esta categoría en rendimiento académico. La mayoría de los estudiantes se ubica en los niveles "Proceso" y "Logrado" de comprensión lectora, evidenciando una tendencia positiva en el desarrollo de esta competencia. Se identificó que un 38,7% de los estudiantes alcanza un rendimiento académico "Logrado", mientras que el 52% se encuentra en la categoría "Satisfactorio". Además, se observó que un 50% de los estudiantes en el nivel "Proceso" de comprensión lectora alcanza un rendimiento académico "Satisfactorio", lo que sugiere que la mejora en la comprensión lectora puede influir en el desempeño académico. Asimismo, el 73,7% de los estudiantes con nivel "Logrado" en comprensión lectora obtiene un rendimiento "Satisfactorio", evidenciando que un mayor desarrollo en la comprensión de textos se asocia con un mejor desempeño académico. Estos hallazgos destacan la importancia de fortalecer la comprensión lectora como un factor clave en el rendimiento escolar.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12819/4164
    Collections
    • Maestría

    Contacto: repositorio@ujcm.edu.pe

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     


    Contacto: repositorio@ujcm.edu.pe

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV