Show simple item record

dc.contributor.advisorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
dc.contributor.authorVillalba Anco, Danny Danieles_PE
dc.date.accessioned2025-12-17T14:20:17Z
dc.date.available2025-12-17T14:20:17Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/4159
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la cultura de innovación y la adopción de la transformación digital en la empresa Ferresur Moquegua S.A.C., Moquegua, en el año 2025. Respecto del enfoque metodológico, presente un tipo de investigación según su finalidad del tipo básico o puro, según la fuente de datos corresponde a un estudio de campo, según el enfoque metodológico presenta un enfoque cuantitativo y según su nivel de análisis es una investigación descriptiva y correlacional. Según el diseño de investigación presenta un diseño no experimental, de tipo observacional y transversal. Este estudio se definió como población y muestra el total de los trabajadores conformada por un total de n = 13 trabajadores. Los resultados de la prueba exacta de Fisher (p = 0.038 < 0.05) demostraron una relación significativa y fuerte (V = 0.778) entre la cultura de innovación y la adopción de la transformación digital en Ferresur Moquegua S.A.C. Esto confirma que una cultura organizacional orientada a la innovación, la creatividad y la mejora continua favorece la digitalización de los procesos, la apertura al cambio y el fortalecimiento de la competitividad empresarial. Los resultados confirman una relación fuerte y significativa entre la cultura de innovación y la transformación digital en Ferresur Moquegua S.A.C. Esto demuestra que la creatividad, la mejora continua y la apertura al cambio son factores clave para impulsar la digitalización. Desde la ingeniería comercial, se destaca que la transformación digital depende tanto de la gestión tecnológica como del desarrollo cultural y del talento humano dentro de la organización.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.uriinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectInnovaciónes_PE
dc.subjectdigitales_PE
dc.subjectmejoraes_PE
dc.subjectculturaes_PE
dc.subjectdigitalizares_PE
dc.titleRelación entre la cultura de innovación y la adopción de la transformación digital en la Empresa Ferresur Moquegua S.A.C., Moquegua, 2025es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Comerciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Comerciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni42918667
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3752-824Xes_PE
renati.advisor.dni01221425
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413506es_PE
renati.jurorCornelio Aira, Rocio Claribeles_PE
renati.jurorLaquita Espinoza, Ruben Moiseses_PE
renati.jurorDe la Paz Ramos, Jose Migueles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record