Show simple item record

dc.contributor.advisorMayta Huiza, Dora Amaliaes_PE
dc.contributor.authorGuevara Guevara, Alexes_PE
dc.date.accessioned2025-11-27T18:07:44Z
dc.date.available2025-11-27T18:07:44Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/4108
dc.description.abstractLa cultura organizacional se constituye en un aspecto importante en las organizaciones para gestionar todos los factores internos como el conocimiento, el empoderamiento de sus actores y sobre todo la evaluación de su misión. El estudio adopta como propósito determinar el nivel de prevalencia de los rasgos de la cultura organizacional, en el CEBA-GUESC, Puno. El paradigma epistémico positivista de enfoque metodológico cuantitativo de corte descriptivo básico-transversal con diseño de encuesta orientan el estudio, la población objetivo está conformado por 26 docentes de planta, a quienes se les administró el cuestionario Organizacional Culture Survey adaptado al español. Los resultados evidencian que respecto a los rasgos de la cultura organizacional prevalece el nivel moderado con el 69% seguido del nivel positivo con el 31% y ningún docente percibe rasgos negativos. Por otro lado, los estadísticos descriptivos muestran que los mayores valores se presentan en las dimensiones misión (2,58 media) y participación (2,46) y con menor peso en las dimensiones consistencia (2,31) seguido de adaptabilidad (2,38). Por tanto, se concluye en que en el CEBA-GUESC comparten factores orientados a factores internos (participación) y factores externos (misión), sin embargo, aún falta mejorar las dimensiones inherentes a la flexibilidad (adaptabilidad) y a la parte interna que es la consistencia, es decir acuerdos frente a situaciones críticas y el sentido de identidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectMisión institucionales_PE
dc.subjectimplicanciaes_PE
dc.subjectEducación alternativaes_PE
dc.titleCultura organizacional desde la perspectiva de los docentes en el CEBA Gran Unidad Escolar San Carlos, Puno 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Superior y Andragogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Superior y Andragogíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni80143088
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7723-4452es_PE
renati.advisor.dni04430360
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline131489es_PE
renati.jurorZeballos Hurtado, Nilton Juanes_PE
renati.jurorCosi Blancas, Arturo Jesúses_PE
renati.jurorCornelio Aira, Rocio Claribeles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess