La implementación de un sistema de gestión documental en la empresa RIH Servicios Generales en la ciudad de Ilo, periodo 2024
Abstract
El presente trabajo de suficiencia profesional, titulado “La Implementación de un Sistema de Gestión Documental en la empresa RIH Servicios Generales en la Ciudad de Ilo, periodo 2024” abordará los componentes esenciales de la labor como asistente administrativo, todo ello en el contexto de mi formación académica en la carrera de Ciencias Administrativas y Marketing Estratégico. La empresa RIH Servicios Generales brinda el servicio en 3 áreas en específicas, el área de Telecomunicaciones (dispositivos que permiten comunicarse a distancia), Seguridad (Instalación del Sistema de seguridad de datos y aplicaciones, Sistema de alarma, Sistema de cámaras de videovigilancia, Sistema de controles de acceso de huella y Sistema de alarma contra incendios) y Tecnología Informática (Soporte técnico, antivirus e instalación de programas). En este informe se lograron identificar y analizar la principal falla en la Empresa RIH Servicios Generales debido a una gestión documental ineficiente, para abordar esta problemática se propuso la implementación de una gestión documentaria física como digital las cuales mejoraran la eficiencia en la búsqueda de datos, se hizo más fácil la localización de información y la seguridad de la información quedo totalmente resguardada. Se volvió a implementar el cuestionario del Modelo SERVQUAL de Calidad de Servicio, si bien ya existía este modelo no se realizaba. Es por ello que mi aporte fue darle luz otra vez, porque entregar un servicio de calidad es un aspecto fundamental ya que se tuvo por objetivo lograr la fidelización de clientes. De allí radica la importancia de medir dicha calidad, tarea que no solo permitió establecer objetivos claros, identificar problemas y comparar la situación antes y después de los cambios, sino que también medir la satisfacción del cliente.