Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Mamani, Rubens Housones_PE
dc.contributor.authorGuerrero Pilco, Leonardo Luises_PE
dc.date.accessioned2025-06-20T18:03:58Z
dc.date.available2025-06-20T18:03:58Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/3701
dc.description.abstractLa trabajo presenta como objetivo el determinar cómo las competencias digitales del profesor influyen en el aprendizaje significativo en la ESFAP Francisco Laso de Tacna, 2023; siendo el diseño no experimental, de tipo aplicado, de nivel explicativo, los datos son de corte transversal, el total de la población es de 120 estudiantes y la muestra de 92, la técnica que se aplicó fue la encuesta, el instrumento es el cuestionario, y siendo el enfoque el cuantitativo. Se tiene que el 78,3% de los estudiantes perciben de nivel regular las competencias digitales de sus profesores, donde la dimensión que más se resalta es la “Competencia informacional”; y el 64,1% considera de nivel regular su aprendizaje significativo, donde la dimensión más resaltada es la “Relación entre lo previo y el nuevo conocimiento”. Se concluyó que existe influencia significativa de las competencias digitales del profesor en el nivel de aprendizaje significativo de sus estudiantes; dado el valor de chi-cuadrado = 55,944 (p = 0,000), y el R2 de Nagelkerke = 0,592; además las dimensiones de la variable independiente influyen en la variable “Aprendizaje significativo”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectaprendizaje significativoes_PE
dc.subjectprofesores_PE
dc.subjectproceso de enseñanzaes_PE
dc.titleLas competencias digitales del profesor y su influencia en el aprendizaje significativo en la ESFAP Francisco Laso de Tacna, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia Superior e Investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni04436694
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9279-2057es_PE
renati.advisor.dni00791893
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorCosi Blancas, Arturo Jesuses_PE
renati.jurorCornelio Aira, Rocio Claribeles_PE
renati.jurorRomero Diaz, Palmira Esperanzaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess