Show simple item record

dc.contributor.advisorTejada Gandarillas, Pablo Guillermoes_PE
dc.contributor.authorChambilla Choque, Doris Lilianaes_PE
dc.contributor.authorRoque Mamani, Fanny Guianeliaes_PE
dc.date.accessioned2025-05-07T14:44:27Z
dc.date.available2025-05-07T14:44:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/3532
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Estilos de crianza y nivel de autoestima de los estudiantes de 1° y 2 ° de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 52 de la provincia de Ilo, 2023” tuvo como objetivo principal establecer la relación entre estilos de crianza y nivel de autoestima. La población estuvo conformada por 168 adolescentes entre 13 y 14 años donde se les sometió a la escala de estilo de crianza de Steinberg y el inventario de autoestima de Coopersmith de la versión en la estadounidense en la que se determinó que la mayor parte de alumnos cuenta con un nivel de autoestima promedio (52,10%) y estilo de crianza autoritativo (65,55%), además de no hallar relación notable entre el estilo de crianza y las dimensiones si mismo general (p=0,754), escolar (p=0,326), social (p=0,783) y hogar padres (p=0,682). Concluyendo que no se halló una relación notable entre los estilos de crianza y el nivel de autoestima en los estudiantes de 1° y 2° de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 52 de la provincia de Ilo, 2023 (Chi2=7,878; p=0,795).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleEstilos de crianza y nivel de autoestima de los estudiantes de 1° y 2° de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 52 de la provincia de Ilo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni76262206
renati.author.dni72684723
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7869-4346es_PE
renati.advisor.dni29642334
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChambi Cusi, Rene Lucioes_PE
renati.jurorMuñoz Yañez, Henry Niltones_PE
renati.jurorMarroquin Fernandez, Juana Zoilaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess