Dificultades en el nivel de aprendizaje de niños de 3 a 5 años con TDA (trastorno de déficit de atención) en el área del idioma ingles en el distrito de Socabaya en Arequipa 2017
Abstract
El estudio se enfoca en las dificultades de aprendizaje en niños de 3 a 5 años con TDA en el área del idioma inglés en el Distrito de Socabaya, Arequipa, en 2017. El objetivo general es precisar estas dificultades y proponer estrategias para superarlas. El estudio empleó un enfoque descriptivo y correlacional, con técnicas como la observación y la aplicación de tests. La población estudiada fue de 15 niños de 3 a 5 años con TDA, y se utilizaron técnicas como diarios de campo y fichas de observación. Los resultados mostraron una relación positiva entre el uso de juegos como estrategia y la mejora en el nivel de aprendizaje y atención de los niños, el estudio destacó la importancia de abordar las dificultades de aprendizaje en niños con TDA mediante estrategias adecuadas, como el uso de juegos, para mejorar su desempeño en el idioma inglés. En conclusión, la realización del diagnóstico inicial ha permitido conocer el bajo nivel de aprendizaje de los estudiantes con TDA en el área de inglés, permitiendo establecer la aplicación de test para identificar dicha dificultad en el grupo de niños de 3 a 5 años en el distrito de Socabaya.