dc.contributor.advisor | Lovon Chavez, Pompeyo Humberto | es_PE |
dc.contributor.author | Carrasco Huayac, Absalon | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-16T18:01:10Z | |
dc.date.available | 2024-12-16T18:01:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12819/3099 | |
dc.description.abstract | El actual documento de investigación especifica factores que afectan el bajo rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Alternativa, en el Área Desarrollo Personal y Ciudadano Ciclo Avanzado forma de atención Semipresencial en el Centro de Educación Básica Alternativa Edelmira del Pando UGEL 06 Ate 2019. Un estudio descriptivo - correlacional, con tipo no experimental, diseño transversal, con una población de 100 estudiantes, representativa de la población de una muestra no probabilística intencional. El estudio utilizó un cuestionario abierto, revisado por pares, que constaba de 22 ítems, lo que dio como resultado un coeficiente alfa de Cronbach de 0,82. Como resultado, existen muchos factores complejos que influyen: personales, socioeconómicos, familiares y educativos. Reconociendo que los factores que inciden en los malos resultados académicos de los estudiantes en términos de desarrollo personal y cívico son: factores personales, familiares, económicos y educativos a nivel moderado, centrándose en el desarrollo personal, desarrollo personal, más emocional que social. Cuando se trata de la coexistencia de obligaciones y derechos, se da prioridad a los derechos que implican más obligaciones de las que imponen. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UJCM | es_PE |
dc.subject | Productividad | es_PE |
dc.subject | educación integral | es_PE |
dc.subject | ciudadanía | es_PE |
dc.subject | desarrollo personal | es_PE |
dc.title | Factores que influyen en el bajo rendimiento académico en el área de desarrollo personal y ciudadano en los alumnos del ciclo avanzado de semipresencial del CEBA Edelmira del Pando de la UGEL 06 Ate- 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Ciencia, Tecnología y Ambiente | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 27547955 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3944-9529 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09563321 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199027 | es_PE |
renati.juror | Flores Arocutipa, Javier Pedro | es_PE |
renati.juror | Lujan Minaya, Julio Cesar | es_PE |
renati.juror | Romero Diaz, Palmira Esperanza | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |