Factores que influyen en el bajo rendimiento académico en el área de desarrollo personal y ciudadano en los alumnos del ciclo avanzado de semipresencial del CEBA Edelmira del Pando de la UGEL 06 Ate- 2019
Abstract
El actual documento de investigación especifica factores que afectan el bajo rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Alternativa, en el Área Desarrollo Personal y Ciudadano Ciclo Avanzado forma de atención Semipresencial en el Centro de Educación Básica Alternativa Edelmira del Pando UGEL 06 Ate 2019. Un estudio descriptivo - correlacional, con tipo no experimental, diseño transversal, con una población de 100 estudiantes, representativa de la población de una muestra no probabilística intencional. El estudio utilizó un cuestionario abierto, revisado por pares, que constaba de 22 ítems, lo que dio como resultado un coeficiente alfa de Cronbach de 0,82. Como resultado, existen muchos factores complejos que influyen: personales, socioeconómicos, familiares y educativos. Reconociendo que los factores que inciden en los malos resultados académicos de los estudiantes en términos de desarrollo personal y cívico son: factores personales, familiares, económicos y educativos a nivel moderado, centrándose en el desarrollo personal, desarrollo personal, más emocional que social. Cuando se trata de la coexistencia de obligaciones y derechos, se da prioridad a los derechos que implican más obligaciones de las que imponen.