Browsing Escuela Profesional de Ingeniería Comercial by Issue Date
Now showing items 1-20 of 29
-
Neuromarketing y la fidelización de Marca BCP Agencia Mollendo, Arequipa, 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)En el presente estudio se plantea como objetivo general identificar la relación entre el neuromarketing y la fidelización de marca BCP Agencia Mollendo, Arequipa, 2024. El estudio se desarrolla porque se encontró que en ... -
Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de telefonía móvil en el distrito de Tacna, 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El objetivo principal del estudio es examinar si existe una relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios de telefonía móvil en el Distrito de Tacna en el año 2024. Los datos se recogieron de una ... -
Gestión administrativa y su relación con el desempeño laboral en la Municipalidad Provincial de Ilo 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)Dentro de la investigación se plantea como objetivo general identificar la relación entre la gestión administrativa y el rendimiento laboral en la Municipalidad Provincial de Ilo 2024. El desarrollo de la investigación se ... -
Deficiencias de los procesos de contrataciones de bienes y servicios iguales o menores a 8 UIT de la Municipalidad Provincial de Ilo – Moquegua, 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)En el informe titulado "Deficiencias en los procesos de contratación de bienes y servicios iguales o menores a 8 UIT de la Municipalidad Provincial de Ilo – Moquegua, 2024", se examinan los principales inconvenientes que ... -
Relación del branding y las redes sociales de marcas de moda femenina en Tacna, 2023
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)La presente investigación presentó como objetivo general establecer la relación entre el branding y las redes sociales de marcas de moda femenina en Tacna, 2023. A través de una metodología la cual se conformó por una ... -
Influencia de la publicidad en el posicionamiento de las pollerías top de la ciudad de Ilo - 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El desarrollo del presente estudio se efectúa a través del planteamiento del objetivo general, siendo este determinar de qué manera la publicidad influye en el posicionamiento de las pollerías Top de la ciudad de Ilo 2024. ... -
Capacitación del personal y la productividad en la Empresa Servicios Generales R&NG E.I.R.L., Moquegua 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El desarrollo de presente estudio se efectúa a través del planteamiento del objetivo general el cual es identificar la relación entre la capacitación del personal y la productividad en la empresa Servicios Generales R&NG ... -
Gestión de implementación para la autorización de un centro de emisión de licencias de conducir clase B en la Municipalidad Provincial de Ilo – 2023
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer las gestiones desarrolladas para la implementación del Centro de Emisión de Licencias de Conducir Clase B de la Municipalidad Provincial de Ilo 2023, para su posterior ... -
Estrategias de marketing digital y el desempeño empresarial de la Empresa Trabajos Marítimos Sociedad Anónima, Ilo, 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El objetivo general es identificar cuál es la relación entre las estrategias de marketing digital y el desempeño empresarial; para lo cual el estudio se desarrolla dentro de la empresa Trabajos Marítimos Sociedad Anónima, ... -
Análisis del potencial turístico del campo de batalla del Alto de la Alianza como activo cultural y económico en la región de Tacna, Perú
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El presente estudio aborda la situación actual del Campo de Batalla del Alto de la Alianza en Tacna, Perú, un sitio de alto valor histórico y cultural que ha enfrentado dificultades significativas en cuanto a su puesta en ... -
Calidad de atención al cliente y el nivel de satisfacción de los usuarios de la entidad prestadora de servicios Ilo, 2023
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El objetivo de la presente investigación fue demostrar la relación entre la calidad de atención al cliente y el nivel de satisfacción de los usuarios de la entidad prestadora de servicios Ilo. Para el desarrollo de la ... -
Gestión comercial y posicionamiento de los clientes de una empresa especializada en venta de artículos de ferretería, Ilo 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El desarrollo del presente estudio se efectúa dentro de una empresa en donde se pretende encontrar la relación entre la gestión comercial y el posicionamiento. Se descubre que aparentemente dentro de la empresa: aún no ha ... -
Branding y la imagen corporativa del Banco BBVA, agencia Ilo, 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El presente estudio se desarrolló bajo el objetivo de identificar la relación entre las variables branding y la imagen corporativa dentro del Banco BBVA, Agencia Ilo, 2024; el desarrollo del estudio se produce porque se ... -
Calidad de servicio y la percepción de la satisfacción de los clientes de la Empresa Supermercados Peruanos S.A., Tacna, 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)La investigación se desarrolla a partir del objetivo de identificar cuál es la relación entre la calidad de servicio y la percepción de la satisfacción de los clientes de la empresa Supermercados Peruanos S.A., Tacna, 2024. ... -
Desempeño empresarial y su impacto en la rentabilidad de las pymes en el mercado de Nuevo Ilo - 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)En el presente estudio se planteó como objetivo determinar el impacto del desempeño empresarial en la rentabilidad de las pymes en el mercado de Nuevo Ilo – 2024; el estudio se desarrollo por que se encontró informacion ... -
Gobierno electrónico y atención al ciudadano en la sub sede Ilo de la Corte Superior de Justicia de Moquegua - 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2025)El presente estudio se efectúa dentro de la Sub Sede Ilo de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, el estudio se desarrolla porque diversas fuentes han permitido conocer que dentro de la corte el servicio brindado hacia ... -
Gestión y optimización de recursos financieros en la Empresa Fagerfar E.I.R.L. ejercicio 2023
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2025)Este trabajo de suficiencia profesional se centra en la gestión y optimización de recursos financieros en la empresa FAGERFAR E.I.R.L. durante el ejercicio 2023. La empresa, dedicada a la fabricación y comercialización de ... -
Evaluación del uso de la información del cliente en las labores administrativas de Latam, Tacna, 2023
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2025)El trabajo de suficiencia se ha llevado a cabo en Tacna durante el año 2023, se dedicó a analizar cómo la aerolínea LATAM utiliza la información de sus clientes para optimizar sus labores administrativas. La investigación, ... -
Análisis de las Herramientas Business Intelligence para las operaciones de las PYMES de Moquegua
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2025)Esta investigación abarca la aplicación y evaluación de las Herramientas Business Intelligence (BI) en el contexto de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs). Si bien BI ha demostrado ser una corriente transformadora para ... -
Cultura de consumo deficiente y las estrategias de comercialización del calamar pota en la ciudad de Mollendo
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2025)El presente estudio analiza la relación entre la cultura de consumo deficiente y las estrategias de comercialización del calamar pota en Mollendo. A pesar de ser un producto abundante y con alto valor nutricional, su consumo ...