Browsing Tesis de Maestrías by Title
Now showing items 161-180 of 509
-
El estilo comunicativo y la eficacia del docente en la Institución Educativa Pública Secundaria “Santo Domingo Savio” de la provincia de Urubamba, región Cusco, en el año 2018
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La investigación titulada: EL ESTILO COMUNICATIVO Y LA EFICACIA DEL DOCENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PUBLICA SECUNDARIA “SANTO DOMINGO SAVIO” DE LA PROVINCIA DE URUBAMBA, REGIÓN CUSCO, EN EL AÑO 2018, tiene como objetivo ... -
Estilo de Liderazgo y su Influencia en el Clima Organizacional de los Trabajadores Administrativos de la Universidad Nacional de Moquegua - 2015
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2015)El objetivo del presente trabajo es determinar el Estilo de Liderazgo de los directivos y su Influencia en el Clima Organizacional de los Trabajadores Administrativos de la Universidad Nacional de Moquegua. Para el ... -
Estilos de aprendizaje predominante en los alumnos del primer año de la carrera de ingeniería de minas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2011
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2015)El presente estudio se planteó como objetivo establecer la relación que existe entre el estilo de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos del primer año de la escuela de Ingeniería de Minas, de la Universidad ... -
Los estilos de aprendizaje relacionados con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de Tacna en el semestre 2019-I
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2020)La investigación tuvo como fin establecer el nexo entre el estilo de aprendizaje y el rendimiento en los estudios en 2019, en estudiantes de una universidad privada en Tacna. Metodología: enfoque cuantitativo, no experimental ... -
Estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en los estudiantes de comunicaciones del Instituto CEPEA, Lima 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)En la presente investigación denominada, estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en los estudiantes de comunicaciones del instituto Cepea, Lima 2020, se planteó como propósito el determinar la relación que existe entre ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho en la Universidad José Carlos Mariátegui filial Lima – 2019
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)La investigación realizó un estudio sobre los estilos de aprendizaje en estudiantes de educación del nivel superior mostrando su importancia basado en aportes teóricos que llevaron a su comprensión y análisis subsecuentemente. ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de terapia física de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2019)La investigación tuvo como propósito principal determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de terapia física de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del tercer ciclo de Ciencias de la Comunicación del Instituto Asociación de Expositores y Promoción Empresarial Cepea año 2017
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La investigación tuvo como propósito determinar la conexión entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de ciencias de la comunicación en la Institución Superior Privada ... -
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del cuarto grado de la institución educativa secundaria San Martin de la ciudad de Juliaca - 2016
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2016)La presente investigación tiene como objetivo general; Establecer la relación del estilo de aprendizaje activo y el rendimiento académico en estudiantes del cuarto de secundaria en la Institución Educativa Secundaria San ... -
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en los alumnos de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas de Lima 2012
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2017)La investigación tiene como objetivo principal es determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el nivel de rendimiento académico. El estúdio es tipo teórico, diseño no experimental, transversal y correlacional, ... -
Estilos de crianza y desarrollo emocional en los niños de la Institución Educativa Inicial N°610 Ccesccehuaycco – Huancavelica, 2015
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2020)El propósito fundamental de la investigación que se propone, fue determinar la existencia de relación entre los estilos de crianza de los padres y el desarrollo emocional de niños y niñas cuyas edades eran de cuatro a cinco ... -
Estilos de crianza y logros de aprendizaje en los alumnos del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 43033 Virgen del Rosario, 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La finalidad fue determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y logros de aprendizaje en los alumnos del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 43033 Virgen del Rosario, 2020. El tipo de ... -
Estilos parentales y su relación con el autoestima de los estudiantes de 5to grado de secundaria de la I.E. Enrique Paillardelle del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, 2019
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El estudio es de nivel descriptiva correlacional, encaminada a examinar la conexión entre los estilos parentales y la autoestima del alumnado del 5to grado de secundaria de la I.E. Enrique Paillardelle del Distrito Gregorio ... -
La estimulación temprana como factor fundamental en el desarrollo de habilidades sociales en los niños de edad escolar en la Institución Educativa Inicial No. 919 Puculloccocha distrito de Pacucha Provincia de Andahuaylas 2017
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2018)En la actualidad, uno de los problemas que afrontan los adolescentes y futuros ciudadanos, es que es justamente la edad en donde dan inicio al desarrollo pleno de su personalidad el mismo que se hace alejándose del hogar, ... -
La estimulación temprana en el hogar y el desarrollo del lenguaje de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 114 Taramba Andahuaylas – 2017
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2018)Dentro de lo que se conoce como Estimulación Temprana se tiene definido que es toda actividad de contacto directo a través de juegos con un niño o niña, mediante el cual se logre propiciar, fortalecer y desarrollar de ... -
La estimulación temprana y su importancia en el aprendizaje de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 257 San Martin de Toxama – Andarapa 2017
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2018)El presente trabajo de investigación titulado “La estimulación temprana y su importancia en el aprendizaje de los niños y niñas de la institución educativa inicial No. 257 San Martin de Toxama – Andarapa 2017”. Tuvo como ... -
Estrategia "Aprendo en casa" y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Martorell Flores, Tacna - 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El propósito de la investigación fue determinar la relación entre las dificultades educativas experimentadas al implementar la estrategia "Aprendo en casa" y el desempeño académico de los estudiantes de quinto año de ... -
Estrategia de aprendizaje Acra y el rendimiento académico en los estudiantes de un Instituto de Educación Superior, sede Lince-2019
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)La investigación aborda el cómo aprender, lo que inicia el interés de investigar los diversos mecanismos llamados conductas, pensamientos, procedimientos y actividades mentales conscientes e intencionales dirigidas Al logro ... -
Las estrategias anti – ansiedad para las evaluaciones y el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E.S. “José Abelardo Quiñones” del Distrito de José María Arguedas, Andahuaylas, 2017
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2019)Con el desarrollo de la tecnología, los estudiantes cada vez son más dependientes de todo el acontecer que lo rodea, principalmente por la utilización de las redes sociales, las que se encuentran pendientes de cada acción ... -
Estrategias de aprendizaje del inglés y su relación con variables socioculturales en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas, Apurímac, 2018
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2019)El presente trabajo tuvo como objetivo general conocer el nivel de la relación de estrategias de enseñanza del idioma inglés en relación al aspecto sociocultural aplicada en el Centro de idiomas de la Universidad Nacional ...