Browsing Escuela de Posgrado by Title
Now showing items 573-592 of 944
-
Ingreso Per Cápita, rendimiento académico (ECE comprensión lectora y matemáticas) y pobreza en EBR en las regiones del Perú en el año 2016
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)El estudio pretendió demostrar que, existe relación directa entre ingresos per cápita y rendimiento académico (ECE comprensión lectora y matemáticas) y relación inversa entre pobreza y rendimiento académico (ECE-CL y M) ... -
Ingresos tributarios y transferencias al sector público en la región Puno en el periodo 2005-2019
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)Objetivo. Demostrar que, hay diferencias en la independencia financiera de la región Puno, cuando las transferencias para el gasto público regional y municipal son mayores que los ingresos tributarios recaudados en la ... -
Inquietud y trabajo pedagógico remoto de educadores de la Institución Educativa Mariscal Cáceres – Tacna, 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)Esta investigación tiene por meta fundamental determinar la conexión entre el nivel de inquietud y el trabajo pedagógico remota en las educadoras de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres” de Tacna”- 2020. Los peruanos ... -
Inserción del área de Inglés de la Institución Educativa Inicial 215 de la ciudad de Ayaviri-Melgar-2018
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2019)En el presente trabajo académico de análisis de experiencia sustenta, que los niños de a partir de los 03 años de práctica del Idioma Inglés lograron escribir, leer y comprender textos escritos y orales. Por lo que se ... -
Insuficiencia Renal
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2017)El presente trabajo se realiza en la atención de un paciente adulto mayor de sexo masculino que ingresa al servicio de emergencia al hospital de Huaral presentando dificultad respiratoria, febril, con edema en miembros ... -
Insuficiencia Renal Crónica
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2017)La enfermedad renal crónica terminal se define como la incapacidad de los riñones en realizar su función que es la regulación del medio interno atreves de la excreción líquidos y metabolitos de desecho resultantes del ... -
Insuficiencia renal crónica terminal y diálisis peritoneal
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2017)La enfermedad Renal crónica terminal tiene la propiedad de hacer que los riñones pierdan la capacidad de eliminar desechos, conservar el balance de sustancias en la sangre, concentrar la orina y mantener un equilibrio ... -
Inteligencia emocional de los docentes de la Institución Educativa Américo Garibaldi Ghersi de Ilo – 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)Esta indagación, cuyo objetivo general consiste en realizar la descripción del nivel obtenido de la inteligencia emocional en los maestros del colegio Américo Garibaldi Ghersi de Pacocha, Ilo – 2020. La tesis presentada ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje cooperativo en escolares de tercer ciclo del nivel primario de la Institución Educativa Parroquial N° 55006-2 “San Jose” Aranjuez Andahuaylas – 2019
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2020)El objetivo general tiene como intensión, determinar la relación de la inteligencia emocional con el aprendizaje cooperativo en escolares de tercer ciclo del nivel primario de la I.E. Parroquial N° 55006-2 “San José” ... -
Inteligencia emocional y Clima institucional en las docentes de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Andahuaylas, Apurímac, 2017
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2019)En este trabajo de indagación se busca encontrar la correlación entre la inteligencia emocional y clima institucional en los docentes de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Andahuaylas, Apurímac, ... -
Inteligencia emocional y conductas disruptivas en alumnas del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Francisco Antonio de Zela de Tacna, 2012-2013
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2015)Se llevó a cabo una investigación descriptiva, transversal y correlacional con el objetivo de analizar la relación entre la inteligencia emocional y las conductas disruptivas en el aula en las alumnas del 3º grado de ... -
Inteligencia emocional y depresión en estudiantes de la IE 54178 Sagrado Corazón de Jesús Talavera, en la provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El presente estudio tuvo el propósito de determinar la relación entre la inteligencia emocional y la depresión de los estudiantes de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús Talavera de la provincia de Andahuaylas, para alcanzar ... -
La inteligencia emocional y el clima organizacional en el personal del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja “de Tacna, 2017
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)En el presente estudio fue necesario establecer un objetivo que fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el clima organizacional en el personal del Instituto de Educación Superior Pedagógica Pública ... -
Inteligencia emocional y el nivel de autoestima en alumnos de quinto grado IEP. 70003 Sagrado Corazón de Jesús Puno 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)La presente investigación tuvo como propósito demostrar la concordancia directa y alta entre inteligencia emocional autoestima en discentes de 5to grado en la IEP 70003 Sagrado Corazón de Jesús (SCDJ) - Puno 2021. El tipo ... -
Inteligencia emocional y expresión oral en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa N° 54078 Juan Espinoza Medrano de Andahuaylas- 2018
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2020)La investigación desarrollada tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la expresión oral que se presenta en los estudiantes del quinto grado de la institución educativa N°54078 ... -
Inteligencia emocional y prácticas pedagógicas de los docentes de la Institución Educativa Carlos A. Velásquez de Ilo, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)La investigación desarrollada tuvo por objetivo principal, determinar la relación entre la inteligencia emocional y la práctica pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Carlos A. Velásquez de Ilo, 2021. La ... -
Inteligencia emocional y propuesta de intervención psicopedagógica en los estudiantes del Nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa Champagnat, Tacna – 2017
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2018)El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de la inteligencia emocional e implementar un Programa de Intervención Psicopedagógica en los estudiantes del nivel de educación secundaria de ... -
La Inteligencia Emocional y Proyecto de vida en niñas, niños y adolescentes aguateros del Cementerio General de la red de líderes de la Sociedad de Beneficencia Pública de Tacna en el año 2011 - 2012
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2015)El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar si existe una relación directamente asociada entre la inteligencia emocional y el proyecto de vida, y de esta forma definir la incidencia que tiene el ... -
Inteligencia emocional y su correlación con la convivencia escolar en educandos de 3° a 5° grado de la I.E. Roberto Zevallos Cordova de Mollepata, 2019
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)La intención de esta indagación es, determinar, la correlación entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en escolares de 3° a 5° grado de en la I.E. “RZC” de Mollepata, 2019. No experimental, correlacional, ... -
La inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del I al VIII ciclo de la Carrera de Obstetricia de la Universidad Privada del Norte – Sede Los Olivos – Lima – 2016
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2017)El objetivo trata de relacionar la inteligencia emocional y el rendimiento académico. El diseño de estudio es descriptivo correlacional, se aplica el test de Ice Bar On para evaluar la inteligencia emocional y se tomó las ...