• Políticas
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Escuela de Posgrado
    • Maestrías
    • Tesis de Maestrías
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Escuela de Posgrado
    • Maestrías
    • Tesis de Maestrías
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Ingreso Per Cápita, rendimiento académico (ECE comprensión lectora y matemáticas) y pobreza en EBR en las regiones del Perú en el año 2016

    Thumbnail
    View/Open
    Jose_tesis_grad-acad_2023.pdf (175.9Kb)
    Date
    2023
    Author
    Buleje Cortez, Jose Manuel
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El estudio pretendió demostrar que, existe relación directa entre ingresos per cápita y rendimiento académico (ECE comprensión lectora y matemáticas) y relación inversa entre pobreza y rendimiento académico (ECE-CL y M) en las regiones del Perú en el año 2016. La metodología fue correlacional, recolectando datos por medio de la guía de análisis documental, en referencia a fuentes de datos del periodo 2007 al 2016. Los resultados revelan una relación significativa del 20.3% entre el ingreso familiar per cápita y el desempeño en matemáticas, así como un 54.2% entre el ingreso familiar y la comprensión lectora. Se encontró también una relación inversa del -0.74% entre la pobreza monetaria y el rendimiento en comprensión lectora y matemáticas. En las regiones, se observan variaciones en estas relaciones, destacando altos coeficientes en Moquegua e Ica para la relación entre ingreso familiar y comprensión lectora, así como en la correlación entre pobreza monetaria y comprensión lectora en Arequipa. Estos hallazgos concluyeron que los niveles de ingreso y la pobreza tienen un impacto significativo en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo de primaria.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12819/2524
    Collections
    • Tesis de Maestrías

    Contacto: repositorio@ujcm.edu.pe

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     


    Contacto: repositorio@ujcm.edu.pe

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV