Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Vera, Manuel Alberto
dc.contributor.authorAñamuro Quispe, Ernesto
dc.date.accessioned2017-12-29T14:35:05Z
dc.date.available2017-12-29T14:35:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/274
dc.description.abstractLa presente investigación busca conocer como los factores influyen en el aprendizaje de la lecto-escritura en niños y niñas de la Institución Educativa Primaria Nº 72254 - Titihue del distrito de Huancané en el año 2016, específicamente en la ciudad de Huancané, debido que actualmente, la escritura y la comprensión lectora de Educación Primaria atraviesa una seria problemática. Para la investigación se ha empleado el método científico, que permite analizar la realidad. El diseño a utilizar en el presente trabajo de investigación es descriptivo – correlacional. La población para la presente investigación está conformada por los estudiantes de la Institución Educativa Nº 72254 – Titihue. La muestra es de tipo no estadístico que está conformado por 33 alumnos. Todos los datos obtenidos a través de la ficha serán codificados y analizados con el programa estadístico SPSS y Excel con pruebas de significancia (chi-cuadrado y Rho de Spearman) para la asociación de variables. Los resultados indican que la correlación existente es de 0.6, lo cual indica que existe una correlación buena entre ambas variables. Se concluye que existe una correlación buena entre los factores y la lecto-escritura en niños y niñas de la Institución Educativa Primaria Nº 72254 - Titihue del distrito de Huancané en el año 2016, lo cual significa que estos si influyen en el aprendizaje de la lecto-escritura.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_ES
dc.subjectLecto-escrituraes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleFactores que influyen en el aprendizaje de la lecto-escritura en niños y niñas de la Institución Educativa Primaria Nº 72254 - Titihue del Distrito de Huancané en el año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicases_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record