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dc.contributor.advisorPinto Juarez, Veronica Isabeles_PE
dc.contributor.authorHerhuay Lopez, Evodiaes_PE
dc.date.accessioned2024-08-16T17:27:31Z
dc.date.available2024-08-16T17:27:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/2695
dc.description.abstractEl estudio ejecutado tiene el objetivo general. Establecer la relación existe entre los Juegos Asháninca y el aprendizaje en niños de 4 años del nivel inicial en la localidad de Satipo Año 2023, de metodología tipo básico, Nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, , en este estudio se estableció el muestreo por conveniencia que es una habilidad de muestreo no probabilístico, dentro de las técnicas de recolección de datos, se utilizó la observación y la encuesta llevándose a cabo como instrumento el cuestionario conformado por 12 ítems para ambas variables que son Juegos Asháninca y Aprendizaje, que fue ejecutado a 10 docentes de nivel inicial de la localidad de Satipo, posterior para la aplicabilidad del instrumento ha sido resuelto y desarrollado mediante tablas utilizando el paquete estadístico SSPS V 25. a su vez incluye la prueba de Normalidad con Kolmogorov Smirnov y la correspondiente prueba de hipótesis generales y específicas con pruebas no paramétricas de correlación Rho de Spearman, que me permitió alcanzar los resultados de la investigación Conclusión general: El valor de significancia 0.00 < menor que 0.05, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, consta una relación directa significativa entre los juego Asháninca y el Aprendizaje en niños de 04 años en el nivel inicial en la localidad de Satipo año 2023. Conclusiones especificas: Valor de significancia 0.00 < menor que 0.05, accede la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, consta una relación directa significativa entre los juego Asháninca y el Aprendizaje, valor de significancia 0.001 < menor que 0.05, acepta la hipótesis alterna y se refuta la hipótesis nula, existe una correlación directa significativa entre juego Asháninca y el Aprendizaje, Valor de significancia 0.001 > mayor que 0.05, accede la hipótesis nula y se impugna la hipótesis alterna, esto pretende decir que existe una correlación positiva alta, a mayor nivel de juego Asháninca mayor será con el área motriz en niños 4 años del nivel inicial en la localidad de Satipo Año 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectJuegos ashánincaes_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectniñoses_PE
dc.titleLos juegos asháninca y el aprendizaje en niños de 4 años en el nivel inicial en la localidad de Satipo año 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni41689140
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6391-8386es_PE
renati.advisor.dni04412795
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfínes_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorManchego Maita, Felix Manueles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


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