Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Rodriguez, Daniel Albertoes_PE
dc.contributor.authorMedina Puma, Alexandra Katees_PE
dc.date.accessioned2024-05-20T16:03:46Z
dc.date.available2024-05-20T16:03:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/2495
dc.description.abstractLa presente tesis se motiva de la realidad del sector microempresarial en localidades regionales caracterizadas por la preponderancia de la producción primaria de minerales enmarcadas en una coyuntura que empezó con la pandemia del COVID 19 y la necesidad de insertarse en la reactivación de los años subsiguientes hasta el presente. La identificación de las oportunidades y el posicionamiento de los productos locales de agua de mesa alcalina y hielo en cubos compitiendo con productos nacionales de posicionamiento elevado en los consumidores de agua embotellada nos planteo la interrogante de la relación entre el marketing estratégico con el posicionamiento de la empresa procesadora de estos productos en la provincia Ilo. Por ello, nos planteamos el objetivo de investigar la relación del marketing estratégico en el mejoramiento del posicionamiento de la Empresa Procesadora de Productos Ilo especificando las características del comportamiento del consumidor, identificando el segmento del mercado y las estrategias de la investigación del mercado. Las entrevistas con los administradores de la empresa nos permitieron establecer que el mercado objetivo eran las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en gran porcentaje proveedoras de las grandes empresas. Por otra parte, las encuestas nos demostraron que las estrategias del marketing mejoraban el posicionamiento cuando los clientes mostraban preferencias por las particularidades del agua de mesa y hielo con contenido alcalino, los primeros en envases de 20 litros y hielos de cubos en bolsas. Los consumidores finales valoraban no solo al líquido, también al componente que garantizaba su salud. El segmento, entonces, son los trabajadores administrativos y laborales de las empresas y la investigación del mercado indicaba la preponderante tendencia de demanda del producto de las micro, pequeñas y medianas empresas locales y regionales. El tipo de investigación tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo. Herandez Sampire y otros, (2016) afirma que cuando se combina lo numérico con las actitudes la denominación es investigación mixta. Al mismo tiempo, es una investigación correlaciona se orienta a la relación entre el marketing estratégico y el posicionamiento de la empresa. El diseño es no experimental y es de corte transversal, primero porque no son de experimentación de laboratorio; segundo, porque el periodo de investigación tiene un periodo de tiempo determinado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.titleMarketing estratégico y el posicionamiento de la empresa procesadora de productos Ilo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias Administrativas y Marketing Estratégicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.es_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativas y Marketing Estratégicoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni72350605
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7344-1171es_PE
renati.advisor.dni71821160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413366es_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorTorres Flores, David Gilberes_PE
renati.jurorCarrasco Vega, Yajaira Lizethes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record