Show simple item record

dc.contributor.advisorManchego Maita, Felix Manueles_PE
dc.contributor.authorMarca Quispe, Veronicaes_PE
dc.date.accessioned2024-05-17T20:58:22Z
dc.date.available2024-05-17T20:58:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/2493
dc.description.abstractEsta tesis plantea como propósito determinar cómo influye la danza infantil como estrategia para desarrollar nociones de espacio en los niños del Pronoei Huencalla, Puno 2023. La metodología adoptó un tipo básico, caracterizado por la utilización de un diseño no experimental de naturaleza transversal. El conjunto de participantes en el estudio estuvo compuesto por 114 personas del Pronoei Huencalla, a quienes se les administraron instrumentos de medición diseñados para evaluar cada una de las variables objeto de estudio. Los datos recabados fueron posteriormente sometidos a un proceso de análisis mediante el programa estadístico SPSS versión 25.0, hallando que la variable danza infantil se encuentra en un nivel adecuado con un 78%, lo que lleva a comprender que después de aplicar la metodología correspondiente, se tuvo una variable danza infantil más adecuada; por otra parte la variable nociones de espacio se encuentra en un nivel bajo con un 52%, indicando que después de aplicar la metodología correspondiente, se presentó una noción de espacio baja en mayor proporción. Se llegó a concluir que en el contexto del Pronoei Huencalla, Puno 2023, existe una influencia positiva de la danza infantil para desarrollar nociones de espacio, habiendo empleado Chi-cuadrado de Pearson, el cual arrojó un valor de 82.784. Este resultado se asoció a un nivel de significancia igual a 0,000, inferior al umbral de 0,05, cuyo resultado respalda la afirmación de una influencia positiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectNoción de espacioes_PE
dc.subjectdanza infantiles_PE
dc.subjectcoreografíaes_PE
dc.subjectritmoes_PE
dc.subjectdesplazamientoes_PE
dc.subjectlocalizaciónes_PE
dc.subjectubicaciónes_PE
dc.titleLa danza infantil como estrategia para desarrollar nociones de espacio en los niños del Pronoei Huencalla, Puno 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71013491
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9675-0030es_PE
renati.advisor.dni04424289
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfines_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorPinto Juarez, Veronica Isabeles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess