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dc.contributor.advisorGarcia Rodriguez, Cristina Paolaes_PE
dc.contributor.authorMamani Castro, Esperanzaes_PE
dc.contributor.authorCcajma Gutierrez, Sandra Genovevaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-04T14:50:01Z
dc.date.available2024-01-04T14:50:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/2256
dc.description.abstractLa investigación es sobre la conciencia fonológica y la relación con la lectoescritura en los niños de 5 años de la I.E San Antonio el Pedregal, llevándose a cabo con el objetivo de determinar la existencia de una relación entre las variables. La metodología efectuada en la investigación se encuentra estructurada por una investigación de tipo básico, con un diseño no experimental y presenta un corte transversal; además, dentro de la muestra se consideró un total de 56 alumnos de la institución educativa, a los que se les aplicó diversas técnicas e instrumentos con la finalidad de sustraer la información correspondiente para determinar la existencia de la relación entre las variables. Los resultados encontrados en la investigación dan a conocer la presencia de una relación entre las variables teniendo una correlación del coeficiente de este Spearman de un 0,913 y un nivel de significancia del 0,01. Por lo tanto, la conclusión de la investigación, a la que se logró llegar es la existencia de una correlación entre las variables, esta correlación presente es significativa positiva y alta; por lo tanto, se procede a la aceptación de la hipótesis alterna y se rechaza automáticamente la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectconciencia fonológicaes_PE
dc.subjectlectoescrituraes_PE
dc.subjectconciencia silábicaes_PE
dc.subjectconciencia intrasilábicaes_PE
dc.titleLa conciencia fonológica y su relación con la lectoescritura en los niños de 5 años de la IE 40230 San Antonio del Pedregal, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni42397629
renati.author.dni41351190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-6689-6307es_PE
renati.advisor.dni40834586
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfines_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorManchego Maita, Felix Manueles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


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