Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Pinto, Erika Blancaes_PE
dc.contributor.authorFalcon Cuayla, Isidoro Bladimires_PE
dc.date.accessioned2023-12-20T16:42:06Z
dc.date.available2023-12-20T16:42:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/2246
dc.description.abstractLa investigacion elaborada tuvo como objetivo central determinar si existe relación entre las clases virtuales y el estrés académico en estudiantes de Idioma Extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2021, a traves de la aplicación de un instrumento que recogio la percepcion de los alumnos sobre las clases virtuales (Apaza, 2015) y el estrés academico (Inventario SISCO, Barraza, 2007). El estudio fue de tipo descriptivo, transversal y prospectivo, de nivel relacional y de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 97 alumnos, mediante la tecnica no probabilista y a conveniencia, cumpliendo los criterios de selección. Se aplico estadistica no parametrica (prueba de correlacion de Pearson) para determinar la relacion, ya que los datos presentaron distibucion normal. Los resultados indicaron que no existe relacion entre las variables de estudio (p-valor 0.058), y solamente la dimensión Planificación de las clases virtuales demostró relación con el estrés académico (p-valor 0.041) y un coeficiente de correlación de -0.208 (relación inversa débil); las dimensiones Materiales educativos (p-valor 0.068) y Evaluación (p-valor 0.290) no evidenciaron relación con el estrés académico. En la estadística descriptiva, la muestra percibe como Buenas las clases virtuales (64.9%) y sus dimensiones Planificación (73.2%), Materiales educativos (49.5%) y Evaluación (66%) igualmente; el estrés académico se presentó en nivel Moderado (63.9%) en los estudiantes y sus dimensiones Estresores con frecuencia Severa (63.9%), Síntomas (58,8%) y Estrategias de afrontamiento (64.9%) con frecuencia Moderada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectClases virtualeses_PE
dc.subjectestrés académicoes_PE
dc.subjectaulas virtualeses_PE
dc.subjectInventario SISCOes_PE
dc.subjectestresoreses_PE
dc.subjectsíntomases_PE
dc.titleClases virtuales y estrés académico en los estudiantes de idioma extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia Superior e Investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni44117829
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4716-5649es_PE
renati.advisor.dni00795387
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfines_PE
renati.jurorRojas Benites, Juana Alejandrinaes_PE
renati.jurorRomero Diaz, Palmira Esperanzaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess