Show simple item record

dc.contributor.advisorManchego Maita, Felix Manueles_PE
dc.contributor.authorMamani Yanqui, Lucyes_PE
dc.contributor.authorMamani Yanqui, Yamileth Sandraes_PE
dc.date.accessioned2023-12-01T18:14:25Z
dc.date.available2023-12-01T18:14:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/2212
dc.description.abstractEl estudio realizado con respecto a la atención y concentración de estudiantes de cinco anualidades de la IEI Nº 343 Villa San Antonio ubicada en Moquegua, siguió el objetivo central de conocer el índice de atención y concentración de los estudiantes de este centro educativo, optando ciertamente por un estudio de tipo cuantitativo, exploratorio, de diseño no experimentada, por cuanto no existió una manipulación de las variables, tomando en consideración como muestra de estudio a 20 estudiantes de cinco anualidades. El estudio permitió evidenciar con respecto a la atención es concentración que el 55% de ellos tenían un índice regular, seguidos del 25% que tiene un alto nivel de concentración y atención, mientras que el 15% un nivel bajo y solo un 5% un grado muy bajo de concentración. En referencia al nivel visual observador estudiantes se determinó que el 50% mostraba un grado medio, mientras que el 35% un alto nivel y 10% un bajo nivel. Sobre el área auditiva se precisó que el 40% tenía un nivel regular, el 20% un bajo nivel y el 5% a un nivel muy bajo. La dimensión voluntario se infirió que el 40% se ubica en un grado regular, el 35% en un alto nivel, el 20% es un bajo nivel y el 5% es muy alto nivel. La dimensión involuntaria se observa que el 50% de un alto nivel, el 35% un moderado a nivel, mientras que únicamente el 5% un nivel altamente elevado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectconcentraciónes_PE
dc.subjectvisuales_PE
dc.subjectauditivaes_PE
dc.titleAtención y concentración en infantes de 5 anualidades de la Institución Educativa Inicial Nº343, Moquegua, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni46754744
renati.author.dni74074197
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9675-0030es_PE
renati.advisor.dni04424289
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfines_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorPinto Juarez, Veronica Isabeles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess