Show simple item record

dc.contributor.advisorLaura de la Cruz, Kevin Marioes_PE
dc.contributor.authorFlores Arocutipa, Marisol Isabeles_PE
dc.date.accessioned2023-11-03T18:21:52Z
dc.date.available2023-11-03T18:21:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/2161
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación se sustenta en medir el nivel de comprensión de textos en estudiantes de segundo año de nivel secundario de una Institución Educativa Publica de la UGEL Tacna. En suma, la metodología utilizada se basó en un enfoque cuantitativo, de tipo básica. La muestra fue 21 estudiantes matriculados en el segundo año de nivel secundario los cuales fueron considerados a través de los criterios de inclusión y exclusión. Se empleó una prueba escrita como instrumento estandarizado y confiable por parte del Ministerio de Educación. Los resultados sugieren que la mayoría de los estudiantes en la prueba de entrada (66.7%) y prueba de salida (61.9%) se encontraron en un nivel de logro esperado. Se concluye que los estudiantes se mantuvieron en el mismo nivel antes y después de la prueba escrita. Entonces, a través de los presentes resultados se sugiere la implementación de estrategias de aprendizaje que den sostenibilidad a la inserción fuera y dentro de clase de la lectura a los estudiantes de nivel secundario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectcapacidadeses_PE
dc.subjectprueba estandarizadaes_PE
dc.subjectestudiantes de nivel secundarioes_PE
dc.titleEl nivel de comprensión de lectura de los estudiantes de segundo año de nivel secundario de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión de la Calidad Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Calidad Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni00483887
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7083-1825es_PE
renati.advisor.dni70980390
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline191299es_PE
renati.jurorArhuiri Vargas Machuca, Jesus Manueles_PE
renati.jurorRojas Benites, Juana Alejandrinaes_PE
renati.jurorDelgado Loza, Rendo Antonioes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record