Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarez Becerra, Rina Mariaes_PE
dc.contributor.authorCampos Montani, Janet Carmelaes_PE
dc.date.accessioned2023-10-16T17:28:29Z
dc.date.available2023-10-16T17:28:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/2132
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue relación existe entre el nivel de comunicación familiar y las habilidades sociales en estudiantes de una Escuela Profesional de Agronomía de una universidad pública de Tacna en 2021. Metodología: estudio no experimental, observacional, transversal, prospectivo. Comprendió una muestra de 98 estudiantes de ambos sexos de primero a quinto año de estudios. Se a. Escala de Patrones de comunicación familiar –R (PCFR) y el Cuestionario de habilidades sociales de Goldstein. Resultados: el nivel de comunicación fam (57,2%), bajo (22.4%) y alto (20,4%). El nivel de habilidades sociales que predominó fue medio (52,4%), bajo (22,4%) y alto (25,5%). Conclusión: se halló una correlación estadística significativa entre la comunicación en la familia y las habilidades sociales que poseen los estudiantes universitarios ( Rho 0,673; p-valor 0,001).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectfamiliaes_PE
dc.subjecthabilidadeses_PE
dc.subjectsocializaciónes_PE
dc.subjectestudiante universitarioes_PE
dc.titleNivel de comunicación familiar y su relación con las habilidades sociales de estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía de una universidad pública de Tacna en 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia Superior e Investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni00476270
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5455-6632es_PE
renati.advisor.dni00425041
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorFlores Arocutipa, Javier Pedroes_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfines_PE
renati.jurorRomero Diaz, Palmira Esperanzaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess