Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Benites, Juana Alejandrinaes_PE
dc.contributor.authorAcha Chipana, Yady Yaninaes_PE
dc.contributor.authorGamonal Yañe, Ninfaes_PE
dc.date.accessioned2023-06-16T18:24:58Z
dc.date.available2023-06-16T18:24:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1940
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente pesquisa es, mostrar de qué forma la arteterapia de vincula con la regulación emocional en los escolares de 5 años de Educación Inicial N° 34 Sagrado Corazón De Jesús, Anco_Huallo Apurímac- 2022. En la metodología se consideró la tipología elemental, articulado a un diseño no experimental, cuantitativo y correlacional descriptivo en su nivel, el componente poblacional lo ha integrado 21 estudiantes y 20 escolares de muestra las herramientas usadas son guías observacionales con 20 y 15 preguntas por variable. Las derivaciones estadísticas muestran porcentajes para la V1 que el 10,00% están en la escala inadecuada, en la escala normal están en 15,00%: finalmente 75,00% dice que es adecuado la arteterapia. Para la V2 que es regulación emocional los resultados obtenidos es; el 10,00% está en el nivel bajo, el 20,00% se encuentran en el nivel regular y finalmente el 70,00% se ubican en el nivel óptimo de control emocional en los infantes. En relación a la HG refiere que la arteterapia se vincula directamente y en tendencia alta con la regulación emocional en los escolares de 5 años de Educación Inicial N° 34 Sagrado Corazón de Jesús, Anco_Huallo Apurímac- 2022. Esto de acuerdo a los resultados arribados (r = 0,824 y p=0,000 < p=0,05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectArteterapiaes_PE
dc.subjectregulación emocionales_PE
dc.subjectautoconcienciaes_PE
dc.titleArteterapia y regulación emocional en los escolares de 5 años de Educación Inicial N° 34 Sagrado Corazón de Jesús, Anco_Huallo Apurímac- 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni74648447
renati.author.dni70364877
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2888-1503es_PE
renati.advisor.dni04629241
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfines_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorManchego Maita, Felix Manueles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess