Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Benites, Juana Alejandrinaes_PE
dc.contributor.authorRoque Cruz, Nelyes_PE
dc.contributor.authorChura Ramirez, Ruthy Maritzaes_PE
dc.date.accessioned2023-06-16T17:21:42Z
dc.date.available2023-06-16T17:21:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1939
dc.description.abstractEs importante que los padres tomen como hábito leer por las noches cuentos para sus niños cuentos que tengan láminas muy grandes de pocas letras con el fin de que ellos desarrollan su imaginación al poderlas observar dentro de la importancia de la lectura del cuento tenemos afectiva del vínculo con los padres mientras es la hora de la lectura el desarrollo de la actividad articulatoria del lenguaje los niños aprenden a articular las palabras de acuerdo a la forma como las escuchen que se las digan, igualmente desarrollamos toda la estructura gramatical o sea la forma como logramos organizar las clases para comunicarnos todo el vocabulario que adquirimos con las palabras nuevas que escuchamos dentro del cuento. La parte de memoria visual y auditiva porque al contarle ese cuento los papás pueden preguntarles acerca de lo que se leyó o de lo que observamos en las láminas y por último la prosodia que es un punto muy importante en el desarrollo del lenguaje y que podemos trabajar fácilmente al hacer cambios en la entonación de la voz de acuerdo a los diferentes personajes que aparezcan en el mismo, es de vital importancia esta lectura porque además se va preparando el niño para amar la lectura, más adelante ellos querrán saber por sus propios medios ¿qué dice? ¿qué pasó? o ¿qué son? ¿en que terminará? el cuento y esta es la forma que ellos adquieren el interés por leer y más tarde adquirirán así nuevas formas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectentonación literales_PE
dc.subjectcriticoes_PE
dc.subjectarticulaciónes_PE
dc.subjectafectivoes_PE
dc.subjecthábitoses_PE
dc.titleLos cuentos como estrategia para lograr el desarrollo de comprensión de lectura en los niños y niñas, de la I.E.I. N° 320, Puno 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni45648309
renati.author.dni47353959
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2888-1503es_PE
renati.advisor.dni04629241
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfines_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorManchego Maita, Felix Manueles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess