Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Benites, Juana Alejandrinaes_PE
dc.contributor.authorRuelas Ccori, Alejandraes_PE
dc.contributor.authorCruz Turpo, Maria Mercedeses_PE
dc.date.accessioned2023-03-24T14:49:22Z
dc.date.available2023-03-24T14:49:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1826
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo en determinar que la autoestima se relaciona con el aprendizaje escolar en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. No 285 – Sandia, en el año 2022. El tipo de investigación es básica y de nivel correlacional, cuya finalidad es establecer la relación de las variables de la autoestima y el aprendizaje escolar en niños de 5 años. Su población está conformada por 150 alumnos de 3 a 5 años, para la muestra se aplicó el muestreo no probabilístico es decir constituida por 50 niños de 5 años de la I.E.I. No 285- Sandia. Para la recolección de datos se aplicó la ficha de observación, es decir lista de cotejo conformada por dos indicadores: autoestima y el aprendizaje escolar, los cuales nos permitieron recoger información para verificar la correlación entre las variables. Se concluye para este estudio que se trabajó con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%, lo que determinar que existe relación significativa entre la autoestima y el aprendizaje escolar en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. No 285-Sandia. Como resultado se obtuvo que la autoestima tiene relación significativa con el aprendizaje escolar que representa con un nivel del 75%, con el aprendizaje cognitivo su nivel es 67%, con el socio-afectivo su nivel es de 72% y con el aprendizaje psicomotriz su nivel es del 75%, en síntesis, la autoestima es indispensable para el aprendizaje (p<0.05 y Rho= 0.75, es una correlación alta entre las variables).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectaprendizaje escolares_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.titleLa autoestima y su relación con el aprendizaje escolar en niños y niñas de 5 años de la I.E.I N°285 -Sandia, en el año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni40547357
renati.author.dni47469304
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2888-1503es_PE
renati.advisor.dni04629241
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfines_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorPinto Juarez, Veronica Isabeles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess