Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Benites, Juana Alejandrinaes_PE
dc.contributor.authorCondori Chura, Reinaes_PE
dc.contributor.authorQuispe Pilco, Aydee Soniaes_PE
dc.date.accessioned2023-03-15T21:29:04Z
dc.date.available2023-03-15T21:29:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1814
dc.description.abstractLa educación socioemocional hoy en día es el pilar en la formación de los niños en el desempeño escolar; sabemos que el niño es un ser social, desde su existencia está relacionado con su entorno que lo rodea creando vínculos especiales en cuanto a comunicación es por ello que es de suma importancia tiene un desarrollo social adecuado ya que posteriormente con el manejo de sus emociones, el manejo de las relaciones ayudará al niño sentirse seguro de sí mismo conjuntamente estará desarrollando valores positivos hacia la sociedad, el propósito de este estudio es desarrollar una estrategia que pueda ayudar a promover el desarrollo socioemocional en el desempeño escolar. A lo mencionado que se ha visto conveniente realizar el presente estudio que permitirá determinar la relación entre la influencia del desarrollo socioemocial y el rendimiento académico en niños 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 40 de Azángaro año 2022, para que se pueda tomar las gestiones requeridas en busca de mejorar la enseñanza aprendizaje en dicha institución. Es así que la prueba piloto de confiabilidad entre las 2 variables Desarrollo socioemocional y rendimiento académico el Alfa de Cronbach da un valor de 0.962, es así que la prueba de normalidad de Shapiro – wilk donde se observa que el desarrollo socioemocional tiene un grado de fiabilidad de (0,056) y (0,161) para el rendimiento académico, mostrando valores de una distribución normal (p>0.05). Se concluye que existe relación directa y moderada entre valores y el desempeño académico de los niños de 5 años de Educación inicial de la 40 de Azángaro año 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectdesarrolloes_PE
dc.subjectsocioemocionales_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectinteligencia emocionales_PE
dc.subjectemocioneses_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.titleInfluencia del desarrollo socioemocial y el rendimiento académico en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 40 de Azángaro año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni43079881
renati.author.dni01560043
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2888-1503es_PE
renati.advisor.dni04629241
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfines_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorPinto Juarez, Veronica Isabeles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess