Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Benites, Juana Alejandrinaes_PE
dc.contributor.authorLlalla Ccasa, Beeries_PE
dc.contributor.authorChallco Herrera, Violetaes_PE
dc.date.accessioned2023-02-28T14:51:19Z
dc.date.available2023-02-28T14:51:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1796
dc.description.abstractLa socialización es el sumario por el cual las personas aceptan los elementos socioculturales de su entorno y los integran al desarrollo de su liderazgo personal para encajar en la sociedad; por tal motivo, el objetivo de la presente investigación fue determinar la relación existente entre socialización y su efecto en el Desarrollo del Liderazgo en Niños Y Niñas de 5 Años de la IEI N° 285 Sandia, 2022. Metodológicamente este estudio se ajusta a métodos cuantitativos, tipo de investigación no experimental cuyo diseño de investigación es descriptivamente relevante. El método de investigación utilizado fue la observación y la herramienta fue una guía de observación mediante una encuesta de 20 preguntas para las 2 variables. La primera para medir la Socialización contiene preguntas, y la segunda encuesta contiene 5 indicadores para determinar el desarrollo del liderazgo. Para el análisis de los resultados se utilizó la prueba estadística del coeficiente de correlación de Pearson. La población y muestra de estudio estuvo organizada por 25 niños de 5 años. Finalmente, la correlación entre socialización y desarrollo de liderazgo, tal como se interpreta, es moderadamente positiva, con un resultado del coeficiente de correlación de Pearson de 0,665.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.titleSocialización y su efecto en el desarrollo del liderazgo en niños y niñas de 5 años de la IEI N° 285 Sandia, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni77691900
renati.author.dni44950948
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2888-1503es_PE
renati.advisor.dni04629241
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfines_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorPinto Juarez, Veronica Isabeles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess