Show simple item record

dc.contributor.advisorBermejo Peralta, Luis Delfines_PE
dc.contributor.authorGuevara Menendez, Rosaes_PE
dc.date.accessioned2023-01-24T15:56:51Z
dc.date.available2023-01-24T15:56:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1754
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo en determinar la relación del nivel de interés del aprendizaje del idioma inglés con el nivel de la inteligencia emocional en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. Educación Adventista Americana de Juliaca – 2022. El tipo y el diseño es correlacional permite conocer si las dos variables están correlacionadas; además permite examinar los efectos de las variables de estudio, es decir si la variable independiente tiene efectos probados sobre la variable dependiente. La población está conformada por 78 alumnos y la muestra de 26 alumnos de sexto grado de primaria con la sección “A”, se aplicó el instrumento para medir el nivel de interés del idioma inglés conformado por 15 ítems y el cuestionario Inventario de la Inteligencia Emocional de BarOn (I-CE) constituido por 60 ítems. Como resultado se obtuvo como datos que, si es positiva y significativa el nivel de aprendizaje del idioma inglés y el nivel de inteligencia emocional, para ello tomo con el nivel de confianza del 95% y el margen de error es 5% que se puede decir que es significante entre ambas variables del estudio. Es de importancia que los docentes del área de inglés deben conocer esta investigación con la finalidad que apliquen estrategias adecuadas para el aprendizaje del idioma inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectinteligencia emocionales_PE
dc.subjectIdioma Ingléses_PE
dc.subjectemocioneses_PE
dc.titleNivel de interés en el aprendizaje del idioma Inglés y la Inteligencia Emocional en los estudiantes del sexto grado de primaria en la I.E. Educación Adventista Americana de Juliaca-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Especialidad Idioma Extranjero, Traductor e Intérpretees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad Idioma Extranjero, Traductor e Intérpretees_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni41658965
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6669-7902es_PE
renati.advisor.dni04429718
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199486es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfines_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorRojas Benites, Juana Alejandrinaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess