Show simple item record

dc.contributor.advisorManchego Maita, Felix Manueles_PE
dc.contributor.authorSalas Huarac, Rocioes_PE
dc.contributor.authorMarmanillo Pimentel, Nelyes_PE
dc.date.accessioned2023-01-08T16:04:14Z
dc.date.available2023-01-08T16:04:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1729
dc.description.abstractEl estudio titulado “Inteligencia emocional y el desempeño docente en m maestras del nivel inicial” desarrollada en la provincia de Calca, Cusco, se ha formulado en dentro del enfoque cuantitativo, considerando una muestra de 43 docentes del nivel inicial, la aplicación de instrumentos con escala de Likert para evaluar las variables, dimensiones e indicadores involucrados, teniendo como propósito principal evaluar el grado de correlación. Los resultados demuestran un elevado grado de relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente, presentando un 77% en nivel alto, y en cifra global, cerca del 90% con un desempeño docente entre las opciones de ‘bueno’ a ‘excelente’. Respecto a cada relación entre las dimensiones del estudio, se encontró que, entre la autoconciencia y la variable principal (desempeño docente), la relación sólo fue del 6%; entre la dimensión de autorregulación y “desempeño docente” ha sido del 58%; entre la autorregulación y la variable principal, del 58%; entre la empatía y el desempeño, fue del 53%; y, por último, entre la dimensión de habilidades sociales respecto la variable principal, ha sido del 50%. Respecto a la variable “inteligencia emocional” correlacionada con la dimensión reflexiva, fue de un 54%; con la dimensión relacional de un 47%; con la dimensión colegiada de un 44%, y con la dimensión ética de un 54% de asociación. La correlación global entre las variables de estudio y bajo el coeficiente Rho de Spearman, ha sido de 56,7% de asociación, entendida como una relación directa y significativa en lo que respecto a la inteligencia emocional de las maestras y su desempeño docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectdesempeño docentees_PE
dc.subjectdocente de iniciales_PE
dc.subjectdimensiones de variablees_PE
dc.titleInteligencia emocional y desempeño docente de maestras en el nivel inicial, Calca – Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni43203617
renati.author.dni40917041
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9675-0030es_PE
renati.advisor.dni04424289
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfines_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorPinto Juarez, Veronica Isabeles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess