Show simple item record

dc.contributor.advisorBermejo Peralta, Luis Delfines_PE
dc.contributor.authorAyma Maquera, Rocio Maritzaes_PE
dc.date.accessioned2023-01-07T22:59:41Z
dc.date.available2023-01-07T22:59:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1726
dc.description.abstractSe vio a lo largo de la práctica, que no se imparte como debe ser el uso de las competencias comunicativas. Es así que surgió la idea de la investigación y la titulamos de la siguiente manera “La literatura infantil y su influencia en el desarrollo de competencias comunicativas en niños y niñas de 4 años” se fundamenta en lo importante que el niño y la niña mejoren su comunicación con los demás, porque en los hechos reales cotidianos hacemos uso permanente de la palabra hablada para informar, solicitar servicios, emitir consignas, reclamar nuestros derechos, compartir ideas, entretenernos, etc. Porque hablar y escuchar son acciones inherentes a la vida de las personas; gracias a estas capacidades nos vinculamos e integramos con las personas humanas y con la sociedad en general; esto implica, preparación permanente para poder comprender y expresar mensajes orales. En este sentido, los infantes tienen serias limitaciones en su expresión oral, porque no han tenido oportunidades de participación en situaciones comunicativas para comprender el mensaje oral de manera aceptable a sus necesidades personales y sociales. Frente a esta problemática, la finalidad del estudio es realizar el análisis y la interpretación de contenidos teóricos científicos para plantear actividades y estrategias que permiten determinar un vínculo directo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectLiteratura infantiles_PE
dc.subjectcompetencias comunicativases_PE
dc.subjecteducación iniciales_PE
dc.titleLa literatura infantil y su influencia en el desarrollo de competencias comunicativas en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N°484 Comunidad Villcallami, provincia de Chucuito, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni46272548
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6669-7902es_PE
renati.advisor.dni04429718
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfines_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorPinto Juarez, Veronica Isabeles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess