Show simple item record

dc.contributor.advisorBermejo Peralta, Luis Delfines_PE
dc.contributor.authorMamani Ticona, Yovana Monicaes_PE
dc.contributor.authorFlores Tipo, Yanethes_PE
dc.date.accessioned2023-01-02T20:01:56Z
dc.date.available2023-01-02T20:01:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1715
dc.description.abstractEn la presente investigación titulado “” donde el objetivo planteado es determinar la influencia del juego didáctico en el aprendizaje significativo de matemáticas en niños y niñas de 5 años de la IEI 819 Sor Ana de los Ángeles Monteagudo de Macusani en el año 2022. En el marco teórico se realiza un deslinde sobre las teorías relacionadas los juegos didácticos y al aprendizaje significativo de la matemática. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo de tipo experimental y el diseño de investigación es pre - experimental con un solo grupo a quienes se administra el test de entrada y salida referida la observación, administrados a la muestra de 25 niñas y niños. Para la comprobación de la hipótesis estadística se aplicó la prueba de T de Student y se llega la conclusión donde el juego didáctico influye positivamente en el aprendizaje significativo de matemáticas en niños y niñas de 5 años de la IEI 819 Sor Ana de los Ángeles Monteagudo de Macusani en el año 2022, considerando que el “p” valor es menor al 0,05 (5%) y que la diferencia de medias corresponde a un valor de 1,125 y el valor de T de Student es igual a 7,541 lo que implica que el juego simbólico, de reglas y de construcción mejoran significativamente el aprendizaje y la matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectDidácticoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titleInfluencia del juego didáctico en el aprendizaje significativo de matemáticas en niños y niñas de 5 años de la IEI. 819 Sor Ana de los Ángeles Monteagudo de Macusani, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni43258231
renati.author.dni42976400
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6669-7902es_PE
renati.advisor.dni04429718
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfines_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorRojas Benites, Juana Alejandrinaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess