Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Benites, Juana Alejandrinaes_PE
dc.contributor.authorGuerra Flores, Heydi Vanessaes_PE
dc.date.accessioned2022-12-30T14:59:37Z
dc.date.available2022-12-30T14:59:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1714
dc.description.abstractCabe destacar que la presente investigación tiene como intención determinar la existencia del grado de asociación de las variables inteligencia emocional y el estrés académico en los estudiantes del IX y X Ciclo del Programa de Estudios de Educación Inicial de la EESPP “José Jiménez Borja”. La metodología utilizada para la concreción del presente fue de tipo no experimental, por lo que no fue necesario manipular ninguna de las variables, con un diseño descriptivo con corte transversal y centrado en el estudio correlacional, para lo cual se determinó una muestra de trabajo de 62 estudiantes del referido programa de estudios. Para el recojo de la información fue necesario utilizar doce instrumentos que por la disposición fue el cuestionario el cual se aplicó de manera virtual, debido a que existió la necesidad de recabar información en tiempos de COVID. Como resultado se pudo observar que el nivel de relación de inteligencia emocional y el estrés académico en las estudiantes del IX y X ciclo, están relacionados inversa y significativamente, con un Rho de Spearman de -0,482 y una significancia estadística de p=0,000. Se concluye, de acuerdo a los resultados obtenidos, la existencia de la correlación inversa y moderada entre el nivel de inteligencia emocional y el estrés académico de las estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectestrés académicoes_PE
dc.subjectestresoreses_PE
dc.subjectsíntomases_PE
dc.subjectestrategias de afrontamientoes_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y el estrés académico de las estudiantes del IX y X ciclo del programa de estudios de Educación Inicial en Educación Superior, Tacna, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni43078306
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2888-1503es_PE
renati.advisor.dni04629241
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfines_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorPinto Juarez, Veronica Isabeles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess