Show simple item record

dc.contributor.advisorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
dc.contributor.authorOchoa Roque, Nancy Elianaes_PE
dc.contributor.authorMamani Charca, Victoria Nataliaes_PE
dc.date.accessioned2022-11-11T20:08:22Z
dc.date.available2022-11-11T20:08:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1657
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo en determinar la influencia del uso de los videojuegos pasivos en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 65 de Santiago de Pupuja - Azangaro, en el 2022. El tipo de investigación es básica, su diseño es explicativa con la finalidad de identificar las causas del uso de los videojuegos en el desarrollo de la motricidad gruesa. La muestra está conformada por 15 alumnos de 5 años, para la recolección de datos se aplicó dos instrumentos: uno para el uso de los videojuegos dirigido a los padres de familia y el otro la evaluación de la psicomotricidad en preescolar. Como resultado se obtuvo que el uso de los videojuegos pasivos influye de forma inversa proporcional y significativa con el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 5 años de edad. También se obtuvo como datos, que los videojuegos tiene aceptación y lo realiza en el intervalo de 5 a 9 horas interdiario, lo cual preocupa que los niños presentan una motricidad de nivel bajo. Con un nivel de confianza del 95% y el margen de error 5% se puede afirmar que existe influencia significativa entre el uso de los videojuegos y el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 5 años en la I.E.I. N° 65 de Santiago de Pupuja- Azangaro, 2022 ( T= -3.39 y p= 0.00535). Es de importancia que cada docente del nivel inicial debe conocer este tema de investigación, ya que ello va permitir a plantear acciones de psicomotrices en el desarrollo de las sesiones de clase con la finalidad que los niños estén activamente a las actividades.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectvideojuegos pasivoses_PE
dc.subjectmotricidad gruesaes_PE
dc.subjectdesarrollo integrales_PE
dc.titleInfluencia del uso de videojuegos pasivo en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 65 de Santiago de Pupuja- Azángaro, en el 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni40310085
renati.author.dni41144337
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3752-824Xes_PE
renati.advisor.dni01221425
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfines_PE
renati.jurorPinto Juarez, Veronica Isabeles_PE
renati.jurorRojas Benites, Juana Alejandrinaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess