Show simple item record

dc.contributor.advisorManchego Maita, Felix Manueles_PE
dc.contributor.authorMadueño Montufar, Hernanes_PE
dc.date.accessioned2022-06-24T19:41:25Z
dc.date.available2022-06-24T19:41:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1529
dc.description.abstractEl trabajo académico tuvo por objetivo diagnosticar la incidencia del canto en los logros de aprendizaje de la lectoescritura en adultos mayores del CEBA 56449 Techo Obrero de Sicuani, Cusco, 2021. La presente investigación tiene enfoque cuantitativo, método inductivo, de carácter aplicada y de diseño descriptivo correlacional. La técnica empleada es el instrumento de aplicación adaptado de evaluación de MINEDU. Se ha concluido que los estudiantes de adultos mayores evaluados superan la calificación de forma correcta en la lectoescritura, dado que presentan una buena dicción e interpretación de la canción objeto de evaluación. Los estudiantes evaluados no presentan mayores dificultades en cuanto al logro de aprendizaje de lectura y escritura y finalmente se pudo corroborar que el canto como medio didáctico mejora el aprendizaje en lectoescritura de los estudiantes de adulto mayor del CEBA 56449 Techo Obrero; porque el 42.11% de los estudiantes evaluados plasman el coro o estrofa de la canción de forma excelente, 31.58% plasma de forma buena y el 26.3% desarrolla de forma regular. Los resultados del trabajo académico son de gran utilidad porque no existen estudios relacionados en el ámbito local y nacional; la misma que puede aplicarse como medio didáctico en el aprendizaje de lectoescritura en los diferentes Centros Educativos Básicos Alternativos progresivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectAndragogíaes_PE
dc.subjectCantoes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectCEBAes_PE
dc.titleAprendizaje de la lectura y escritura mediante el canto en el CEBA 56449 Techo Obrero de Sicuani – Cusco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Superior y Andragogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Superior y Andragogíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni40200248
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-9675-0030es_PE
renati.advisor.dni04424289
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline131489es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfínes_PE
renati.jurorRojas Benites, Juana Alejandrinaes_PE
renati.jurorRomero Diaz, Palmira Esperanzaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess