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dc.contributor.advisorAlmanza Quispe, Williams Sergioes_PE
dc.contributor.authorRivera Gomez, Percy Saules_PE
dc.date.accessioned2022-06-09T17:58:55Z
dc.date.available2022-06-09T17:58:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1500
dc.description.abstractEn la industria más del 95 % de las máquinas rotativas tienen como componente clave los rodamientos antifricción, de allí la importancia de poder monitorear su condición para evitar fallas imprevistas de los equipos que son considerados críticos según el proceso al que pertenecen. Monitorear las vibraciones de los rodamientos ha sido uno de los métodos con mejores resultados es por esta razón que conocer la metodología para monitorear rodamientos antifricción es importante en la industria, específicamente para aprovechar esta información en gestionar de manera eficiente el mantenimiento de los equipos rotativos. El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo desarrollar una metodología de monitoreo de la condición de los rodamientos antifricción con la técnica de análisis vibracional basado en las normas aplicables, buenas prácticas y experiencia de campo en el tema. Se contrastó las etapas de falla de los rodamientos antifricción con las presentadas por el Technical Associates Of Charlotte, P.C. que ha postulado cinco etapas de falla. Esta investigación ha evidenciado la importancia de tomar en cuenta tanto los valores de vibración total de alta frecuencia, baja frecuencia además de un análisis espectral con parámetros configurados según el tipo de rodamiento que se está monitoreando y sin descuidar el uso de un correcto montaje y selección del sensor. El trabajo de investigación ha comprobado que es posible obtener resultados que evidencien la relación de los espectros de falla con el grado de daño que ha sufrido un rodamiento antifricción.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectRodamientoses_PE
dc.subjectAnálisises_PE
dc.subjectVibracioneses_PE
dc.subjectMonitoreoes_PE
dc.subjectCondiciónes_PE
dc.subjectFallaes_PE
dc.subjectEspectroses_PE
dc.subjectAntifricciónes_PE
dc.titleDetección de fallas en rodamientos basado en el análisis vibracional del compresor MVC DSP3 de la planta Ilo 1es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Eléctricoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica eléctricaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni29712659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-0812-7834es_PE
renati.advisor.dni44369780
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline713076es_PE
renati.jurorZeballos Chávez, Javier Rembertoes_PE
renati.jurorPerez Puertas, Felix Ricardoes_PE
renati.jurorMamani Cori, Vigil Wuilveres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


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