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dc.contributor.advisorChoque Rojas, Vanessa Rosangelicaes_PE
dc.contributor.authorApaza Fonseca, Lourdeses_PE
dc.date.accessioned2022-03-10T21:31:17Z
dc.date.available2022-03-10T21:31:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1336
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación nivel de lectoescritura aplicando el método global mixto en los niños del I.E.P. Karol Josef Wojtyla Arequipa 2020, en la cual su objetivo es medir el nivel de lecto escritura de los niños realizado un pre test y determinar en qué nivel se encuentran, para luego utilizar el mismo instrumento para medir el mismo nivel una vez aplicado el método global mixto a través de técnicas didácticas como complemento del método y lograr mejora significativas en el proceso de leer y escribir y complementarlo con el comprender. Para tal finalidad usamos el tipo de investigación aplicado con un diseño no experimental. Se le aplico a una muestra de 18 niños del colegio en mención. Obteniendo resultados donde se calculo T de student siendo el valor observado de 14.138 el cual es mayor a su valor crítico el cual arrojo 1.932 con una confiabilidad al 95% la cual acepta la hipótesis Hi lo que determina que: El nivel de lectoescritura una vez aplicado el método global mixto y este mismo ser medido en sus diferentes dimensiones tanto en leer, comprender y escribir con respecto al pre tes en los niños del I.E.P. Karol Jozef Wojtyla-Arequipa determina que hay una mejora muy alta. Llegando a la conclusión que antes de aplicar el método global mixto el nivel de lectoescritura de los niños del I.E.P. Karol Jozef Wojtyla-Arequipa sus resultados eran bajos hasta muy bajos, los factores que determinan son una amplia relación entre las más comunes la falta de hábitos de lectura, la poca colaboración de los padres, etc. Sin embargo, al aplicar las sesiones de aprendizaje en base al método global mixto se vio mejoras altamente significativas en cuanto al nivel de lectoescritura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectLecto escrituraes_PE
dc.subjectMétodo global mixtoes_PE
dc.subjectComprenderes_PE
dc.titleEl nivel de la lectoescritura aplicando el método global mixto en los niños de la I.E.P. Karol Jozef Wojtyla- Arequipa 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas, Empresariales y Pedagógicases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni43559781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6034-4302es_PE
renati.advisor.dni73064931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMinaya Luján, Julio Césares_PE
renati.jurorPinto Juárez, Verónica Isabeles_PE
renati.jurorGuillen Cuba, Sandyes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


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