Show simple item record

dc.contributor.advisorChoque Rojas, Vanessa Rosangelicaes_PE
dc.contributor.authorMiranda Ccama, Teresa Yharitzaes_PE
dc.date.accessioned2022-02-23T14:22:03Z
dc.date.available2022-02-23T14:22:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1294
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación el cuento infantil como estrategia para estimular la compresión lectora de los niños y niñas de 3-5 años de la I.E “Sibayo” del Distrito de Sibayo su objetivo es determinar la relación en las dimensiones literal, criterial e inferencial entre los cuentos infantiles y su significancia en la comprensión lectora, se llevó a cabo una investigación de tipo aplicada utilizando un solo grupo de 20 niños y niños, llevándose un estudio pre experimental, aplicando fichas de observación considerando la siguiente escala Logro destacado, logro esperado, en proceso y en inicio. Siendo los resultados obtenidos los siguientes: El valor calculado de T de Student es de 14.438 siendo mayor al valor critico que fue 2.054 con una confiabilidad de 94% (a= 0.05), aceptando la hipótesis Ha lo cual nos quiere decir que: la compresión lectora con respecto al post test es mayor a la que se realizó como prueba de entrada con el pre test en los niños de 3-5 años de la I.E.” Sibayo” Caylloma- Arequipa 20121. Se determina la fiabilidad para los tres instrumentos que se utilizaron para la presente tesis logrando los siguientes resultados: para nivel literal la significancia es de 0,624; para el nivel inferencial la significancia es de 0,645 y para el nivel criterial la significancia es de 0,689; encontrando la fiabilidad para los tres instrumentos. Por lo tanto, estimulando la compresión lectora de los niños y niñas de 3-5 años del I.E.I. Sibayo a través de los cuentos infantiles, se toma como muestra a los niños de estas edades puesto que dicha institución educativa se encuentra en un lugar alejado y solo conforman un salón multigrado a los cuales se les aplicara los mismos test y poder de esta manera determinar su nivel de comprensión lectora y aplicar métodos que ayuden a mejorar este mismo plan lector.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectCuentos Infantileses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectDimensioneses_PE
dc.subjectniñoses_PE
dc.subjectniñases_PE
dc.titleEl cuento infantil como estrategia para estimular la comprensión lectora de los niños y niñas de 3 -5 años del nivel inicial de la I.E.I. “Sibayo” del distrito de Sibayo-Caylloma - Arequipa 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni45655311
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-6034-4302es_PE
renati.advisor.dni73064931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorGarcia Rodriguez, Daniel Albertoes_PE
renati.jurorPinto Juárez, Verónica Isabeles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess