Show simple item record

dc.contributor.advisorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
dc.contributor.authorZevallos Cconislla, Jessenia Rosarioes_PE
dc.contributor.authorGutierrez Montes, Jaquelinees_PE
dc.date.accessioned2022-02-17T00:08:58Z
dc.date.available2022-02-17T00:08:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1289
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, titulado, “Literatura infantil y su incidencia en la comprensión de textos en niñas y niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 273 de Challhuani, 2021”, el estudio realizado tuvo como objetivo general, establecer la incidencia de la literatura infantil en la comprensión de textos en niñas y niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 4273 de Challhuani. La investigación es de tipo básica, con un diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 10 niños de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 273 de Challhuani, Los instrumentos que se utilizaron en este estudio fueron: encuesta a estudiantes para determinar la literatura infantil y la ficha de observación de la comprensión de textos. Los resultados de esta investigación demuestran que la literatura infantil incide significativamente en la comprensión de textos en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 273 de Challhuani distrito de Anccohayllo, puesto que realizada la prueba no paramétrica de Tau b de Kendall nos arroja una puntuación de correlación de (,798) lo que indica un relación muy alta entre las variables de estudio, así mismo el valor de significancia bilateral es de (,000), siendo este valor menor al valor “p” (,05) nos permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectLiteratura infantiles_PE
dc.subjectcomprensión de textoses_PE
dc.subjectcomprensión literales_PE
dc.subjectcomprensión inferenciales_PE
dc.titleLiteratura infantil y su incidencia en la comprensión de textos en niñas y niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 273 de Challhuani, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni46620325
renati.author.dni42293399
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3752-824Xes_PE
renati.advisor.dni01221425
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfínes_PE
renati.jurorGarcia Rodriguez, Daniel Albertoes_PE
renati.jurorChoque Rojas, Vanessa Rosangelicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess