Show simple item record

dc.contributor.advisorApaza Mayta, Daniel Edwines_PE
dc.contributor.authorChoquehuanca Ramos, Yanett Zulemaes_PE
dc.contributor.authorQuispe Maquera, Alipioes_PE
dc.date.accessioned2022-02-11T22:45:44Z
dc.date.available2022-02-11T22:45:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1285
dc.description.abstractEl estudio denominado “Juegos cooperativos en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas 4 y 5 años de la Institución Educativa Particular John Nash de Juliaca, 2021”; tuvo como finalidad determinar la influencia de los juegos cooperativos en la inteligencia emocional, la hipótesis afirma que la inteligencia emocional está influenciada por los juegos cooperativos. El estudio fue de tipo cuasiexperimental y se trabajó con un único grupo conformado con 14 niños y niñas. La recolecta de datos se realizó mediante un pre y post test, desarrollándose 4 sesiones de aprendizaje. La hipótesis se contrastó mediante la prueba estadística T para diferencia de medias en muestras pareadas, utilizando el software estadístico Statgraphics XVI. Como resultado, bajo una significancia de 0.05, se afirma que los juegos cooperativos influyen en la inteligencia emocional de los menores, observando en el pre test que el 50% obtuvo una calificación B y el 50% una calificación C, mientras que después de aplicar los juegos cooperativos el 71.43% obtuvo A y el 28.57% obtuvo B. También se mostró que las dimensiones autoconocimiento, autocontrol y empatía se vieron afectadas favorablemente después de aplicar los juegos cooperativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectjuegos cooperativoses_PE
dc.subjectempatíaes_PE
dc.subjectautoconocimientoes_PE
dc.subjectautocontroles_PE
dc.titleJuegos cooperativos en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas 4 y 5 años de la Institución Educativa Particular John Nash de Juliaca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni44208589
renati.author.dni01781891
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-1972-8475es_PE
renati.advisor.dni29392213
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfínes_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorPinto Juárez, Verónica Isabeles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess