Browsing Tesis de Educación by Title
Now showing items 34-53 of 213
-
Clima organizacional y gestión educativa en la red educativa Suma Qhantati de la Ugel Moho, Puno - 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La investigación “Clima organizacional y gestión educativa en la red educativa Suma Qhantati de la Ugel Moho, Puno - 2022” se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre el Clima organizacional y la Gestión ... -
Clima social familiar y conductas agresivas en niños de 5 años en la I.E.I. N° 45 “Jordan de Jesus” Huaccana, Chincheros, Apurímac 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)Este trabajo de investigación posee como objetivo primordial Determinar el nivel de correspondencia entre clima social familiar y conductas agresivas en niños de 5 años de la I.E.I. N° 45 “Jordán de Jesús” Huaccana, ... -
Clima social familiar y la autoestima en niños del segundo ciclo de educación inicial de la I.E. Lequenuyo en Crucero – Puno, año 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La investigación Clima social familiar y la autoestima en niños del segundo ciclo de educación inicial de la I.E.I. Lequenuyo en Crucero – Puno, año 2021, tuvo como objetivo establecer la asociación entre clima social ... -
Competencias pedagógigas y calidad educativa en nivel inicial, durante periodo de covid-19, Tacna 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El objetivo principal en el presente trabajo de tesis, fue determinar la influencia de las competencias pedagógicas con la calidad educativa en nivel inicial período COVID-19, Tacna-2020. Dicha investigación es de tipo ... -
Comprensión lectora en niños y niñas de 3 y 4 años del PRONOEI Pirhua Pirhuani, Puno, 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar el nivel de comprensión lectora en niños y niñas 3 y 4 años del Pronoei Pirhua Pirhuani, Puno, 2022 Para dar soporte a la investigación, se ha consolidado ... -
Comunicación asertiva y habilidades sociales en niñas/os de 5 años de la I.E.I. N° 475-21 Huancallo Bajo, Ocobamba, Chincheros – Apurímac, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El propósito fundamental de esta investigación es tratar de establecer, el nivel de correlación entre la comunicación asertiva y habilidades sociales en niñas/os de 5 años de la I.E.I. N° 475-21 Huancallo Bajo, Ocobamba, ... -
Conciencia ambiental y hábitos de vida saludable en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 33 de La Tinguiña-Ica, 2018
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2019)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre conciencia ambiental y hábitos de vida saludables en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 33 de La Tinguiña-Ica, ... -
La conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectoescritura en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 19 Niño Jesús de Talavera de la Reyna 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El propósito principal de la ejecución de esta investigación es establecer, el nivel de correlación existente entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectoescritura en los niños y niñas de la Institución ... -
La conciencia fonológica y su relación con la lectoescritura en los niños de 5 años de la IE 40230 San Antonio del Pedregal, 2023
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)La investigación es sobre la conciencia fonológica y la relación con la lectoescritura en los niños de 5 años de la I.E San Antonio el Pedregal, llevándose a cabo con el objetivo de determinar la existencia de una relación ... -
Conducta agresiva y su relación con el aprendizaje social en niños/as de 4 años en la I.E.I. N° 54177 “Buen Pastor” Talavera, Andahuaylas – Apurímac, 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)La intención fundamental de la investigación determinar de qué manera se correlaciona la conducta agresiva con el aprendizaje social en los niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa Inicial N° 54177 “Buen Pastor” ... -
Contexto familiar y conductas agresivas en los niños de 5 años de la Institución Educativa Vygotsky- Feria los Incas, Arequipa 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)La tesis tuvo por propósito principal describir la relación del contexto familiar con las conductas agresivas en menores de cinco años de la Institución Educativa Vygotsky, Feria los Incas, Arequipa durante el año 2022; ... -
La creatividad y sus niveles en los infantes de 5 años en el PRONOEI de Umpuco en el distrito de Palca, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)En cuanto al lugar de ejecución del informe se de desarrollo el departamento de Puno precisamente en la provincia de Lampa en el distrito de Palca, llevando como título “La creatividad y sus niveles en los infantes de 5 ... -
El cuento infantil como estrategia para estimular la comprensión lectora de los niños y niñas de 3 -5 años del nivel inicial de la I.E.I. “Sibayo” del distrito de Sibayo-Caylloma - Arequipa 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)El presente trabajo de investigación el cuento infantil como estrategia para estimular la compresión lectora de los niños y niñas de 3-5 años de la I.E “Sibayo” del Distrito de Sibayo su objetivo es determinar la relación ... -
El cuento y el desarrollo de la competencia se expresa oralmente en lengua materna de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 277-21 de Talavera, Andahuaylas, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El objetivo de la investigación es aplicar el cuento en el desarrollo de la competencia se expresa oralmente en lengua materna de los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 277-21 de Talavera, ... -
El cuento y su relación con la comprensión lectora en infantes de 5 años de la I.E.I. N°09 Santa Teresita Niño Jesús en la provincia de Andahuaylas, 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El título que presenta la investigación se denomina “El cuento y su relación con la comprensión lectora en infantes de 5 años de la I.E.I. N°09 Santa Teresita Niño Jesús en la provincia de Andahuaylas 2020”, como se podrá ... -
Los cuentos andinos y su influencia para mejorar los inconvenientes en el desarrollo del lenguaje oral en los infantes de 5 años en la I.E.I. N°308 Niño Jesús de Praga Juliaca - Puno, 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)La investigación realizada lleva como título de investigación “Los cuentos andinos y su influencia para mejorar los inconvenientes en el desarrollo del lenguaje oral en los infantes de 5 años en la I.E.I. N°308 niño Jesús ... -
Los cuentos como estrategia para lograr el desarrollo de comprensión de lectura en los niños y niñas, de la I.E.I. N° 320, Puno 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)Es importante que los padres tomen como hábito leer por las noches cuentos para sus niños cuentos que tengan láminas muy grandes de pocas letras con el fin de que ellos desarrollan su imaginación al poderlas observar dentro ... -
Los cuentos con pictogramas y la comprensión lectora de los infantes de 5 años de la I.E.I. N°11 de Huancaray Provincia de Andahuaylas, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)Investigación denominada con el título de “Los cuentos con pictogramas y la comprensión lectora de los infantes de 5 años de la I.E.I. N°11 de Huancaray provincia de Andahuaylas, 2021”, con el propósito de la investigación ... -
Los cuentos infantiles como estrategia pedagógica en la expresión oral de los estudiantes de 4 años de la I.E.I. N° 492 San Pedro, distrito de Andahuaylas, 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La investigación que se presenta a continuación tuvo como principal objetivo poder demostrar que tan efectivo es el cuento como una estrategia didáctica, para poder desarrollarse la comunicación proactiva en los niños ... -
Cuentos infantiles como técnica en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°243 Tejamolino, provincia de Andahuaylas, 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)Esta investigación se pudo constatar en la práctica que viendo los problemas comunicativos que no era el la más adecuado por lo que se mostró por parte de los infantes cierta timidez al momento de comunicarse entre sí, no ...