Browsing Tesis de Educación by Issue Date
Now showing items 141-160 of 213
-
La caracterización de la lateralidad manual innata, en el desarrollo psicomotor de los niños (as) de la I.E.I. “Semillitas del Mañana” Nº1621242, distrito de Chucuito - Puno, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La presente investigación titulada: La caracterización de la lateralidad manual innata, en el desarrollo psicomotor de los niños (as) de la I.E.I. “Semillitas del Mañana” Nº1621242, Distrito de Chucuito, Puno - 2021. El ... -
Influencia de la autoestima en la conducta agresiva de los niños de cinco años de la Institución Educativa 213. Omate, Moquegua – 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La presente investigación planteó como objetivo general determinar en qué medida influye la autoestima en la conducta agresiva de los niños de cinco años de la Institución Educativa 213, Omate. Se realizó un estudio puro, ... -
Participación de la familia y aprendizaje significativo en un contexto de pandemia en los niños de la I. E.I. N° 861 de Unuraqui, Provincia de Calca, Cusco, 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El estudio titulado “Participación de la familia y aprendizaje significativo en un contexto de pandemia, en los niños de la I.E.I de Unuraqui, Calca, Cusco, 2022”, se ha formulado con la intención de establecer el nivel ... -
Nivel de interés en el aprendizaje del idioma Inglés y la Inteligencia Emocional en los estudiantes del sexto grado de primaria en la I.E. Educación Adventista Americana de Juliaca-2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La presente investigación tiene como objetivo en determinar la relación del nivel de interés del aprendizaje del idioma inglés con el nivel de la inteligencia emocional en los estudiantes del sexto grado de primaria de la ... -
Estrategias lúdicas y coordinación motora gruesa en los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 366 Distrito de Lampa, Puno 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La prioridad es el objetivo de la investigación que la estrategia lúdica favorece significativamente a la coordinación motora gruesa en los preescolares de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 336 de Lampa, ... -
Uso de materiales didácticos y el aprendizaje significativo en el área de matemáticas en los niños de la I.E.I. N°1044 Municipal Sandia, 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El estudio “Uso de materiales didácticos y el aprendizaje significativo en el área de matemática de los niños pertenecientes a la I.E.I. N°1044 Municipal 2022”, se ejecutó con la finalidad de establecer una asociación ... -
Desarrollo de la creatividad para mejorar la producción de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E.P. “Cristo Rey de Reyes” de la provincia de Camaná 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El lugar donde se efectuó la tesis y elaboración es en el departamento de Arequipa justamente en la provincia de Camaná que es el distrito de Nicolás Valcárcel, teniendo como título “desarrollo de la creatividad para ... -
Uso de canciones infantiles en el aprendizaje de la lectoescritura de los niños de 4 años de la Institución Educativa Chachas Castilla-Arequipa 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La actual investigación denominada “Uso de canciones infantiles en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de 4 años de la I.E. Chachas, tiene el objetivo fundamental de cuanto determina o cuanto influye el uso ... -
La autoestima y su relación con el aprendizaje escolar en niños y niñas de 5 años de la I.E.I N°285 -Sandia, en el año 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La presente investigación tiene como objetivo en determinar que la autoestima se relaciona con el aprendizaje escolar en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. No 285 – Sandia, en el año 2022. El tipo de investigación es ... -
Inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de personal social de los infantes de 5 años del PRONOEI Pacopata N°2391913 en el distrito de Colcha, Paruro Cusco 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)Las emociones de los infantes respecto al año 2021 por las consecuencias que está dejando el Coronavirus, no permite que los niños interactúen se desarrollen de manera social por el tema del confinamiento es por ello que ... -
Atención y concentración en infantes de 5 anualidades de la Institución Educativa Inicial Nº343, Moquegua, 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El estudio realizado con respecto a la atención y concentración de estudiantes de cinco anualidades de la IEI Nº 343 Villa San Antonio ubicada en Moquegua, siguió el objetivo central de conocer el índice de atención y ... -
Participación del entorno familiar en el proceso de aprendizaje en infantes de educación inicial N° 475-16 Alianza, Ocobamba, Apurímac- 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)La presente pesquisa tiene el objetivo de demostrar la correlación de la participación del entorno familiar con el proceso de aprendizaje en infantes de Educación Inicial N° 475-16 Alianza, Ocobamba, Apurímac- 2022. Con ... -
Estrés cotidiano infantil y desarrollo cognitivo en infantes de II ciclo de nivel inicial N°492 “San Pedro” Anco_Huallo, Apurímac - 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)La finalidad principal del estudio es demostrar la incidencia del estrés cotidiano infantil y el desarrollo cognitivo en infantes de II Ciclo de Nivel Inicial N°492 “San Pedro” Anco_Huallo, Apurímac - 2022 Con respecto a ... -
Inteligencia emocional y pensamiento creativo en escolares de tres años de educación inicial “Santa María” Talavera, Apurímac- 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)El objetivo principal del estudio es, Demostrar la incidencia con la inteligencia emocional y el pensamiento creativo en escolares de tres años de educación inicial “Santa María” Talavera, Apurímac- 2022. En cuanto a la ... -
Influencia de juegos tradicionales en el desarrollo personal y social en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial 87 de Chucahuacas en Chupa, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo personal y social en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial 87 de Chucahuacas en ... -
Pedagogía del amor y autoestima en infantes de educación inicial N° 277-37 Cavira, Apurímac- 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)Esta indagación tiene el objetivo principal explicar la relación que hay con la Pedagogía del amor y la autoestima en infantes de Educación Inicial N° 277-37 Cavira, Apurímac- 2022. En referencia a la metodología está ... -
Juego libre infantil y competencias comunicativas en el área de comunicación de la IEI. 1411 Amsta Huatasani del distrito de Tilali – Puno, año 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)El objetivo de la pesquisa presente es intentar de identificar cómo el juego libre infantil influye en competencias comunicativas en preescolares de 05 años de edad de IEI N° 1411 de AMSTA Huatasani del Distrito de Tilali ... -
Sensibilidad ambiental y prácticas de reciclaje en escolares de educación inicial N° 11 Huancaray, Apurímac- 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)El objetivo de la pesquisa es demostrar la reciprocidad existente con la sensibilización ambiental y la práctica de reciclaje en escolares de Educación Inicial N° 11 Huancaray, Apurímac- 2022. Con referencia al aspecto ... -
Los cuentos como estrategia para lograr el desarrollo de comprensión de lectura en los niños y niñas, de la I.E.I. N° 320, Puno 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)Es importante que los padres tomen como hábito leer por las noches cuentos para sus niños cuentos que tengan láminas muy grandes de pocas letras con el fin de que ellos desarrollan su imaginación al poderlas observar dentro ... -
Psicomotricidad fina en educandos de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°343, Moquegua, 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)En el estudio llevado a cabo en la institución educativa inicial N°343 de Moquegua en 2022, se realizó una investigación sobre la capacidad motora precisa en niños de 3 y 4 años. El objetivo central de las investigadoras ...