Browsing Tesis de Educación by Title
Now showing items 138-157 of 211
-
El juego y la motricidad gruesa en escolares de 4 y 5 años del nivel inicial Socos Eden Nº 475 – 31 Ocobamba, Apurímac- 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La finalidad fundamenta de la presente investigación es encontrar las categorías correlacionadas con el juego y el aspecto motor gruesa en escolares de 4 y 5 años del nivel inicial Soccos Edén Nº 475 – 31 Ocobamba, Apurímac- ... -
Juegos cooperativos en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas 4 y 5 años de la Institución Educativa Particular John Nash de Juliaca, 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El estudio denominado “Juegos cooperativos en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas 4 y 5 años de la Institución Educativa Particular John Nash de Juliaca, 2021”; tuvo como finalidad determinar la ... -
Juegos cooperativos para desarrollar las capacidades físicas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Alfonso Rodriguez Najarro en Chincheros Apurimac, 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La investigación busco conseguir resultados por medio del objetivo general que cual fue determinar como la aplicación de los juegos cooperativos en el desarrollo de las capacidades físicas en los estudiantes del primer ... -
Juegos cooperativos y su relación para reducir actitudes agresivas en escolares de 5 años de la I.E.I. N° 54655 “Los Ángeles” Andahuaylas, Apurímac, 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)La finalidad del estudio es, Establecer de qué manera los Juegos cooperativos se relaciona con la reducción de actitudes agresivas en escolares de cinco años de la I.E.I. N° 54655 “Los Ángeles” Andahuaylas - Apurímac, ... -
Los juegos didácticos y su influencia en el aprendizaje de los niños de 5 años de la I.E.I. Sagrado Corazón de Jesús 278 Talavera Andahuaylas, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)Esta investigación es considerada importante para la localidad donde fue aplicada cuya finalidad era identificar un problema identificado por los autores de la investigación que lleva como variables de investigación “Los ... -
Juegos simbólicos y competencia social en niños de 5 años de la Institución Educativa No. 40202 Charlotte de Arequipa, 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)El estudio “Juegos Simbólicos y Competencia Social en niños de 5 años de la Institución Educativa No. 40202 Charlotte de Arequipa 2022. “, se encuentra basado en el tipo de investigación aplicada, el mismo que tiene un ... -
Los juegos tradicionales en el desarrollo psicomotor en infantes de 5 años de la I.E.I. 903 Quico Grande Paucartambo Cusco, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)Existen en el contexto del país diversas investigaciones que toman en consideración la investigación en base a los juegos tradicionales que son utilizados para corroborar como ayudan a los movimientos producidos por la ... -
Los juegos verbales y expresión oral en niños/as de 4 años de la I.E.I. N° 44 de Ocobamba, Chincheros – Apurímac, 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)El objetivo fundamental de la presente pesquisa es determinar la correlación entre juegos verbales y la expresión oral en niños/as de 4 años de la I.E.I. N° 44 de Ocobamba, Chincheros – Apurímac, 2020. El estudio es, ... -
Lenguaje expresivo y habilidades sociales en niños (as) de 3 años de la I.E.I. N° 277 “Niño Jesus de Praga” Andahuaylas – Apurímac, 2021.
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El propósito de la pesquisa es encontrar las correspondencias entre el lenguaje expresivo y habilidades sociales en niños (as) 3 años de la I.E.I. N° 277 “Niño Jesús De Praga” Andahuaylas – Apurímac, 2021. Indagación, ... -
Lenguaje oral en infantes de 5 anualidades B de la Institución Educativa Inicial N°752 María asunción Galindo, provincia de Azángaro, Puno, 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)En la exploración ejecutada lenguaje oral en educandos de 4 años de la institución educativa inicial N°752 María Asunción Galindo, Puno, 2022; las investigadoras consideraron como proposición principal indagar el nivel de ... -
Literatura infantil y su incidencia en la comprensión de textos en niñas y niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 273 de Challhuani, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)El presente trabajo de investigación, titulado, “Literatura infantil y su incidencia en la comprensión de textos en niñas y niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 273 de Challhuani, 2021”, el estudio realizado ... -
La literatura infantil y su influencia en el desarrollo de competencias comunicativas en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N°484 Comunidad Villcallami, provincia de Chucuito, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)Se vio a lo largo de la práctica, que no se imparte como debe ser el uso de las competencias comunicativas. Es así que surgió la idea de la investigación y la titulamos de la siguiente manera “La literatura infantil y su ... -
Literatura infantil y su relación con el desarrollo de capacidades comunicativas en niñas y niños de 4 años de la Institución Educativa N°348 de Moquegua en el año 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)La tesis denominada LITERATURA INFANTIL Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE CAPACIDADES COMUNICATIVAS EN NIÑAS Y NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°348 DE MOQUEGUA EN EL AÑO 2020. La educación va cambiando pues ... -
El mal uso de los videojuegos digitales de señal abierta y desarrollo personal y emocional en la niñez de 4 a 5 años de edad de la I.E.I. N° 996 “Señor de los Milagros” del distrito de San Miguel, región Puno, año 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)Objetivo: Determinar la relación entre el uso de los videojuegos digitales y el desarrollo personal y emocional en la niñez de 4 a 5 años de edad de la I.E.I. N° 996 “Señor de los Milagros” del Distrito de San Miguel, ... -
El maltrato infantil familiar y su relación en el rendimiento académico en los niños de 5 años de la I.E.I. N°277- 43 Virgen de Candelaria distrito de Andahuaylas, 2019
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)Se presenta un estudio cuyo título de investigación lleva por nombre “El maltrato infantil familiar y su relación en el rendimiento académico en los niños de 5 años de la I.E.I. N°277-43 Virgen de Candelaria en el distrito ... -
Material didáctico concreto y desarrollo de la motricidad fina en niños/as de 3 a 5 años en la Intitución Educativa Inicial N°273 Mollepata, Huancaray, Andahuaylas, Apurímac 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)El objetivo fundamental del presente estudio es Determinar el nivel de correspondencia entre material didáctico concreto y desarrollo de la motricidad fina en niños/as de 3 a 5 años en la I.E.I. N°273 Mollepata, Huancaray, ... -
Material didáctico no estructurado en el desarrollo de nociones matemáticas básicas en niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N° 475-18 “Santa Rosa” – Huarapari, Chincheros, Apurímac. 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El principal propósito es analizar y determinar la relación que puede existir entre los materiales didácticos no estructurados con relación con las nociones de matemáticas básicas, mediante la presente investigación se ... -
Material didáctico no estructurado y la motricidad fina en niñas (os) de 3 a 5 años de la I.E.I. N° 277-11 Puyhualla Alta, Andarapa, Andahuaylas – Apurímac, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La finalidad principal de este estudio es establecer la reciprocidad entre material didáctico no estructurado y motricidad fina en infantes de tres a 5 años de la IEI N°277-11 Puyhualla Alta, Andarapa, Apurímac, 2021. La ... -
Materiales didácticos y desarrollo de la autonomía en niñas/os de 3 a 5 años de las I.E. Iniciales de Mollepata, Huancaray, Andahuaylas – Apurímac, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El propósito de esta pesquisa es encontrar la correspondencia entre las categorías de estudio los materiales didácticos con el desarrollo de la autonomía en niñas/os de 3 a 5 años de las I.E. Iniciales de Mollepata, ... -
Método lúdico y el desarrollo de la grafomotricidad en niños (as) de 3 a 5 años de la IEI N° 475-21 Huancallo Bajo, Ocobamba, Chincheros Apurímac 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La intención primordial de esta indagación es determinar el nivel de vinculación entre el método lúdico y el desarrollo de la grafomotricidad en niños (as) de 3 a 5 años de la IEI N° 475-21 Huancallo Bajo, Ocobamba, ...