Browsing by Title
Now showing items 237-256 of 2397
-
Autoestima y su relación con aprendizaje significativo en niños(as) de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 1128 Sol Naciente San Jerónimo 2016
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2018)El objetivo del presente estudio de indagación, es establecer de qué forma la autoestima se vincula con aprendizaje significativo en niños(as) de 5 años en la IEI N°1128 Sol Naciente San Jerónimo 2016, de la provincia de ... -
Autoestima en infantes de 5 anualidades de la Institución Educativa Inicial N°270 Niño Mercedario, Cuzco, 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)En un estudio realizado en la Institución Educativa Inicial N° 270 Niño Mercedario en Cuzco en el año 2022, se investigó la autoestima en infantes de 5 años de edad. Se seleccionó una muestra de 50 niños y niñas y se aplicó ... -
La autoestima y desarrollo de las habilidades sociales en niños/as de 3 a 5 años de la I.E.I. N° 475-26, Uranmarca, Chincheros, Apurímac, 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)El propósito general de la presente pesquisa es establecer la correlación entre la autoestima y desarrollo de las habilidades sociales en niños de 3 a 5 años de la I.E.I. N° 475-26, Uranmarca, Chincheros, Apurímac, 2020. ... -
La autoestima y el desarrollo integral en niños/as de 5 años de la Institución Educación Inicial N° 1121 San Gregorio, Andahuaylas – Apurímac, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)En esta indagación se quiere mostrar el grado de correspondencia entre autoestima y la mejora holística en niños 5 años de la I.E.I. N° 1121 “SG”, Apurímac, 2021. De las herramientas aplicadas a los infantes se pudo obtener ... -
Autoestima y la expresión oral en niñas/os de 3 a 5 años de la I.E.I. N° 908 San Juan de Occollo, Turpo, Andahuaylas, Apurímac, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La finalidad primordial de esta averiguación es establecer los niveles de reciprocidad con las variables la autoestima y la dicción oral en infantes de 3 a 5 años de la IEI. N° 908 San Juan de Occollo, Turpo, Apurímac, ... -
Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Nicanor Mujica Álvarez Calderón” – Matucana
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2020)La indagación propuso como finalidad principal establecer la correlación que consta entre la autoestima y la productividad académica de los estudiantes en el Instituto de IESTP “Nicanor Mujica Álvarez Calderón”, Matucana-2020. ... -
La autoestima y su relación con el aprendizaje escolar en niños y niñas de 5 años de la I.E.I N°285 -Sandia, en el año 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La presente investigación tiene como objetivo en determinar que la autoestima se relaciona con el aprendizaje escolar en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. No 285 – Sandia, en el año 2022. El tipo de investigación es ... -
La autoestima y su relación con el aprendizaje significativo en los infantes de 5 años de edad de la I.E.I. Sagrado Corazón de Jesús Talavera, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)Al referirse al problema de investigación en cuanto respecta la autoestima y las emociones en los infantes de 5 años de edad en la I.E.I. Sagrado Corazón de Jesús Talavera, en la investigación se busca asociar con el ... -
La autoestima y su relación con las habilidades sociales en los niños (as) de 5 años de la IEI 277-21 “El Buen Pastor”, Talavera, Andahuaylas, Apurímac 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El propósito fundamental de esta pesquisa es determinar el grado de correspondencia entra las categorías de estudio como es la autoestima y las habilidades sociales en los niños (as) de 5 años de la IEI 277-21 El Buen ... -
Autoevaluación de competencias del docente universitario de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas, Apurímac 2018
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2019)El presente trabajo tuvo como objetivo general Conocer el nivel de la Autoevaluación de competencias del docente universitario de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas, Apurímac, 2018. La investigación ... -
Autonomía en los infantes de 3, 4 y 5 anualidades de la Institución Educativa N°829, Puno, 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)En la indagación ejecutada autonomía en los educandos de 3,4 y 5 anualidades de la institución educativa inicial N°829, Azángaro, Puno, 2022; las investigadoras consideraron como proposición principal indagar el nivel de ... -
El Balanced Scorecard, una herramienta de las relaciones interpersonales y su efecto en los resultados financieros de la Empresa Obras S.A.C. de la provincia de Ilo, año 2013
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2014)La tesis titulada: “El Balanced Scorecard, una Herramienta de las Relaciones Interpersonales y su Efecto en los Resultados Financieros de la Empresa Obras S.A.C. de la Provincia de Ilo, Año 2013”, se desarrolló en la ciudad ... -
Los beneficios tributarios de la Zona Franca de Tacna y su incidencia en la rentabilidad de la Empresa Almacén Peru EIRL, año 2016 – 2017
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2019)Este estudio denominado: “Los Beneficios Tributarios de la Zona Franca de Tacna y su incidencia en la rentabilidad de la Empresa Almacén Perú E.I.R.L., años 2016- 2017”, para lo cual se plantea la interrogante: ¿Qué ... -
Bolsa de Valores de Lima y la volatilidad de los Mercados Financieros 2000 - 2018.
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)Las fluctuaciones no predecibles de las economías en el mundo y la implementación de inversiones fomentan la búsqueda de métodos de modelamiento y proyección para establecer el comportamiento de un cierto índice de la bolsa ... -
El branding y su relación con el marketing del área de ventas en la empresa Backus S.A. Arequipa, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)El proyecto que se muestra en el presente documento en el que se propone determinar la existencia de una relación entre el branding y el marketing del área de ventas en la empresa Backus S.A. Arequipa, 2021. Fue de tipo ... -
Bullying y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada del distrito de San Borja de la UGEL 07 – Lima, 2018
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2019)En el estudio se consideró como objetivo establecer la relación entre el Bullying y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa Pública. Además, el problema se centró en la ... -
Burnout y bienestar psicológico en el personal asistencial del Hospital Base II Moquegua Essalud, año 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)Esta investigación tuvo como objetivo relacionar el burnout y el bienestar psicológico en personal asistencial del Hospital Base II Moquegua EsSalud, año 2022. Metodológicamente fue de tipo observacional, prospectiva, ... -
Calidad de aplicaciones informáticas y seguridad web en los Institutos de Educación Superior Tecnológico de Gestión Pública, Perú - 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo especificar la relación existente entre la calidad de aplicaciones informáticas y la seguridad web en los Institutos de Educación Superior Tecnológico de gestión ... -
Calidad de atención al cliente y su influencia en el cumplimiento de metas en ventas de los asesores de negocio de la Financiera Caja Rural Los Andes - Puno, 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)La investigación que plantea como objetivo general de determinar la influencia de la Calidad de atención al cliente en el cumplimiento de metas en ventas de los asesores de negocio de la financiera Caja Rural Los Andes - ... -
Calidad de atención del personal y satisfacción del usuario en el Centro de Salud Samegua, 2018
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2018)En el presente trabajo de investigación, se planteó como objetivo determinar el grado de correlación entre la calidad de atención del personal y la satisfacción del usuario en el Centro de Salud Samegua, 2018. El tipo de ...