Browsing by Title
Now showing items 1506-1525 of 2377
-
Inteligencia emocional y el nivel de autoestima en alumnos de quinto grado IEP. 70003 Sagrado Corazón de Jesús Puno 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)La presente investigación tuvo como propósito demostrar la concordancia directa y alta entre inteligencia emocional autoestima en discentes de 5to grado en la IEP 70003 Sagrado Corazón de Jesús (SCDJ) - Puno 2021. El tipo ... -
Inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de personal social de los infantes de 5 años del PRONOEI Pacopata N°2391913 en el distrito de Colcha, Paruro Cusco 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)Las emociones de los infantes respecto al año 2021 por las consecuencias que está dejando el Coronavirus, no permite que los niños interactúen se desarrollen de manera social por el tema del confinamiento es por ello que ... -
Inteligencia emocional y expresión oral en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa N° 54078 Juan Espinoza Medrano de Andahuaylas- 2018
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2020)La investigación desarrollada tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la expresión oral que se presenta en los estudiantes del quinto grado de la institución educativa N°54078 ... -
Inteligencia emocional y la autoeficacia en estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo, Moquegua 2019
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2020)El presente trabajo de Investigación tenía como principal propósito determinar la relación entre la inteligencia emocional y la autoeficacia, para ello; se propuso un diseño no experimental, transversal y correlacional que ... -
Inteligencia emocional y pensamiento creativo en escolares de tres años de educación inicial “Santa María” Talavera, Apurímac- 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)El objetivo principal del estudio es, Demostrar la incidencia con la inteligencia emocional y el pensamiento creativo en escolares de tres años de educación inicial “Santa María” Talavera, Apurímac- 2022. En cuanto a la ... -
Inteligencia emocional y prácticas pedagógicas de los docentes de la Institución Educativa Carlos A. Velásquez de Ilo, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)La investigación desarrollada tuvo por objetivo principal, determinar la relación entre la inteligencia emocional y la práctica pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Carlos A. Velásquez de Ilo, 2021. La ... -
Inteligencia emocional y propuesta de intervención psicopedagógica en los estudiantes del Nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa Champagnat, Tacna – 2017
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2018)El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de la inteligencia emocional e implementar un Programa de Intervención Psicopedagógica en los estudiantes del nivel de educación secundaria de ... -
La Inteligencia Emocional y Proyecto de vida en niñas, niños y adolescentes aguateros del Cementerio General de la red de líderes de la Sociedad de Beneficencia Pública de Tacna en el año 2011 - 2012
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2015)El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar si existe una relación directamente asociada entre la inteligencia emocional y el proyecto de vida, y de esta forma definir la incidencia que tiene el ... -
Inteligencia emocional y su correlación con la convivencia escolar en educandos de 3° a 5° grado de la I.E. Roberto Zevallos Cordova de Mollepata, 2019
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)La intención de esta indagación es, determinar, la correlación entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en escolares de 3° a 5° grado de en la I.E. “RZC” de Mollepata, 2019. No experimental, correlacional, ... -
La inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del I al VIII ciclo de la Carrera de Obstetricia de la Universidad Privada del Norte – Sede Los Olivos – Lima – 2016
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2017)El objetivo trata de relacionar la inteligencia emocional y el rendimiento académico. El diseño de estudio es descriptivo correlacional, se aplica el test de Ice Bar On para evaluar la inteligencia emocional y se tomó las ... -
La inteligencia emocional y su relación con la motivación educativa de los estudiantes de ingeniería del segundo ciclo de la Universidad Privada del Norte, Los Olivos, Lima, año 2016
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2018)El estudio actual llegó a realizarse en una universidad privada de Lima Metropolitana, y se centra en la inteligencia y motivación educativa en estudiantes, el objetivo es relacionar la inteligencia emocional y motivación ... -
La inteligencia emocional y su relación con la pre-escritura en niños/as de 5 años de la I.E.I. N° 906 Paucartambo, Cusco, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La intención de esta indagación es establecer la reciprocidad con la inteligencia emocional y la pre-escritura en niños/as de 5 años de la IEI N° 906 Paucartambo, Cusco, 2021. Para la presente pesquisa se trabajó con 15 ... -
Inteligencia emocional y su relación con las habilidades gerenciales del personal del Instituto Vial provincial IVP Mariscal Nieto, Moquegua año 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)Este estudio pretende analizar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las habilidades gerenciales del personal del Instituto Vial Provincial IVP Mariscal Nieto, Moquegua año 2021. Estuvo elaborado en base ... -
Inteligencias múltiples en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo Moquegua 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El siguiente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar las inteligencias Múltiples en los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. Daniel Becerra Ocampo, Moquegua 2022. Es un estudio descriptivo, ... -
Las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Emilio Romero Padilla –Chucuito-Puno-2015
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2017)La propuesta es relacionar las variables, inteligencias múltiples y rendimiento académico en educandos de la Institución Educativa Emilio Romero Padilla del distrito de Chucuito-Puno en el 2015. Lo que queremos es demostrar ... -
Intensidad de innovación, perfil del empresario y su impacto en la competitividad de MYPES exportados de artesanía textil en Puno - 2013 y 2014
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2015)El presente trabajo de investigación denominado, “Intensidad de innovación, perfil del empresario y su impacto en la competitividad de MYPES exportadoras de artesanía textil en Puno - 2013 y 2014”, se llevó a cabo con ... -
Interacción suelo estructura en edificaciones de albañilería confinada de cinco niveles en el Centro Poblado Menor Chen Chen – Moquegua 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El presente trabajo, está orientado a la realización del cálculo de edificaciones de albañilería confinada, considerando las condiciones de la base de fundación, conocida generalmente como la Interacción Suelo Estructura. ... -
La interdicción aérea y su regulación frente al derecho aeronaútico peruano, 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)La presente investigación ha sido desarrollada con el objetivo de determinar la manera en que está regulada la interdicción aérea en el Derecho aeronáutico peruano, en el 2022. Con este fin, se ha llevado a cabo una ... -
El internet y las TICs como estrategia pedagógica en el aprendizaje de los estudiantes del nivel primario en la Institución Educativa Primaria N° 24005 “Patrón Apóstol Santiago”, Lucanas - Ayacucho, 2017
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2019)El presente trabajo está orientado hacia el entendimiento y encuadre de la importancia de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en lo que es un contexto globalizado marcado por el valor de la información y ... -
Interpone demanda de alimentos para menores hijos 2021 Agustino – Lima
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El presente trabajo no demuestra cómo está representada jurídicamente el proceso de demanda de alimentos y todo su proceso, en el cual el Estado como protector del derecho de la mujer y menores, dispone que se acate el ...