Comercialización de productos naturales y gestión de inventarios de la Empresa Ecotienda Natural Tacna periodo 2022
Abstract
El siguiente informe describe la parte operativa de la empresa, considerando como inicio; la compra de productos medicinales naturales, posterior venta y registro en inventarios de la mercadería. Incluyendo todos los procesos a los que se encuentra sujeta la actividad; Este informe se estructura en tres capítulos que detallan aspectos clave de la empresa y su gestión: Capítulo I: Aspectos Generales. En este capítulo se describen los antecedentes históricos de la medicina natural en Perú, el contexto socioeconómico de Tacna, la descripción de la empresa, sus servicios, y su rol en el mercado local. Se incluyen detalles sobre las funciones realizadas por el personal que labora. Capítulo II: Fundamentación. Este capítulo examina la integración de la teoría contable y la práctica en la gestión de la empresa. Aquí se explican los métodos utilizados para la gestión de inventarios, la implementación de facturación electrónica y las normativas tributarias y sanitarias que rigen la operación de la tienda. Se analiza también cómo estas acciones contribuyen a resolver problemas cotidianos, mejorando la eficiencia operativa. Capítulo III: Aportes y desarrollo de experiencias. En el último capítulo se realiza un análisis detallado de la tienda, evaluando la rotación de inventarios, el impacto de la digitalización en las ventas. Además, se evalúa el impacto que genera la tienda en sus procesos y recomienda procesos de mejora continua que permitan a la empresa optimizar su rendimiento financiero, ajustarse a las tendencias del mercado, y expandir su presencia en el ámbito digital.