Relación entre coeficiente intelectual y rendimiento académico en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Luis Ernesto Pinto Sotomayor Moquegua-2024
Date
2024Author
Melendres Mamani, Jesús André
Laines Chambi, Kelly Patricia
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, tiene como objetivo determinar la relación entre el coeficiente intelectual y rendimiento académico en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Luis Ernesto Pinto Sotomayor Moquegua – 2024, como instrumento de aplicación se usó el test de Test de Raven Matrices Progresivas escala general para la variable coeficiente intelectual y para la variable rendimiento académico se usó las boletas de notas del primer bimestre académico. El tipo de investigación es cuantitativo, correlacional, los datos se recopilaron mediante mediciones numéricas, utilizando instrumentos específicos para cada variable. Como resultado se logró concluir que, el coeficiente intelectual no se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Luis Ernesto Pinto Sotomayor Moquegua – 2024, puesto que se obtuvo como p-valor (p=0.501) es mayor a 0.05, entonces, aceptamos H0, es decir se confirma la hipótesis de que no existe una relación significativa entre el coeficiente intelectual y rendimiento académico.