• Políticas
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Escuela de Posgrado
    • Maestrías
    • Tesis de Maestrías
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Escuela de Posgrado
    • Maestrías
    • Tesis de Maestrías
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Habilidades socioemocionales y gestión educativa de los directivos en las instituciones educativas públicas de Ilo, Moquegua 2023

    Thumbnail
    View/Open
    Timoteo_tesis_grad-acad_2024.pdf (191.4Kb)
    Date
    2024
    Author
    Cueva Luza, Timoteo
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La finalidad fue determinar la relación que existe entre las habilidades socioemocionales y gestión educativa de los directivos en las Instituciones Educativas Públicas de Ilo, Moquegua 2023. Siendo una indagación de tipo básica en su nivel correlacional y diseño no experimental con una muestra censal de 44 directivos no probabilística por conveniencia; para el repertorio de datos se benefició de la técnica de encuestas online e instrumentos digitales con legalidad y veracidad; los resultados procedentes por confirmación de Rho de Spearman rs=0,942 que revela una correlación positiva muy alta y significativa con p=0,000 entre variables; además en la intersección se exhibe el 59,1% en la altura regular-en proceso; también las habilidades socioemocionales en los directivos el 68,18% se clasifica en el estándar regular, 15,91% en el estándar deficiente, 13,64% en el estándar bueno y 2,27% en el estándar eficiente; así mismo la gestión educativa de los directivos el 61,36% se clasifican en escalafón en proceso, 15,91% en escalafón suficiente, 13,64% en escalafón muy deficiente y 9,09% en escalafón destacado. En repercusión, se concluye, que existe certeza abundante para determinar que las habilidades socioemocionales se relacionan de modo positiva muy alta y significativa con la gestión educativa de los directivos; porque a mayor habilidad socioemocional mejor será la gestión de los directivos.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12819/2849
    Collections
    • Tesis de Maestrías

    Contacto: repositorio@ujcm.edu.pe

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     


    Contacto: repositorio@ujcm.edu.pe

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV