Material didáctico no estructurado en el desarrollo de nociones matemáticas básicas en niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N° 475-18 “Santa Rosa” – Huarapari, Chincheros, Apurímac. 2020
Date
2022Author
Anchaya Medina de Huarhuachi, Etni Jemima
Berrocal Vargas, Mirian Roxana
Metadata
Show full item recordAbstract
El principal propósito es analizar y determinar la relación que puede existir entre los materiales didácticos no estructurados con relación con las nociones de matemáticas básicas, mediante la presente investigación se plasma la realidad que tienen el uso de los materiales no estructurados como influye de una manera correcta con las nociones matemáticas básicas en niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N 475-18 “Santa Rosa”, Huarapi, Chincheros, Apurímac.
Haciendo referencia a otras investigaciones mediante otros autores podemos apreciar que el uso de los materiales didácticos no estructurados en base a la noción de matemáticas básicas indica con modelos que se pueden manipular para exclusivamente poder aprender de una manera más didáctica las matemáticas, pero de manera indirecta por lo mismo que son materiales adaptados a una similitud para poder aprender las nociones matemáticas.
En la práctica y ejecución de la investigación usamos materiales didácticos no estructurados que reemplacen a reglas, bloques lógicos, legos. Para así poder observar a los niños como es que desarrollan sus capacidades matemáticas, para que puedan demostrar el tipo de resolución de problemas en la vida diaria a través de estos aprendizajes de los niños.