Literatura infantil y su incidencia en la comprensión de textos en niñas y niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 273 de Challhuani, 2021
Date
2021Author
Zevallos Cconislla, Jessenia Rosario
Gutierrez Montes, Jaqueline
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación, titulado, “Literatura infantil y su incidencia en la comprensión de textos en niñas y niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 273 de Challhuani, 2021”, el estudio realizado tuvo como objetivo general, establecer la incidencia de la literatura infantil en la comprensión de textos en niñas y niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 4273 de Challhuani. La investigación es de tipo básica, con un diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 10 niños de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 273 de Challhuani, Los instrumentos que se utilizaron en este estudio fueron: encuesta a estudiantes para determinar la literatura infantil y la ficha de observación de la comprensión de textos. Los resultados de esta investigación demuestran que la literatura infantil incide significativamente en la comprensión de textos en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 273 de Challhuani distrito de Anccohayllo, puesto que realizada la prueba no paramétrica de Tau b de Kendall nos arroja una puntuación de correlación de (,798) lo que indica un relación muy alta entre las variables de estudio, así mismo el valor de significancia bilateral es de (,000), siendo este valor menor al valor “p” (,05) nos permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna.