Browsing by Author "Salas Vega, Minelly Glidde Jesus"
Now showing items 1-8 of 8
-
La asamblea de aula para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº 312 Jesús Nazareno, Alto Bolognesi de la ciudad de Tacna
Yufra Giron de Durand, Lola Ambrosina (Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El trabajo académico desarrollado es una investigación de acción participativa. El propósito de este estudio fue determinar las características conductuales y actitudinales de niños y niñas que presentaban dificultades en ... -
Calidad de vida y la integración familiar y escolar en los estudiantes con necesidades educativas especiales de la UGEL Yunguyo, 2023
Maquera Aro, Irene (Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El presente trabajo de investigación se define en la siguiente interrogante: ¿Cuál será el grado de correlación entre la de calidad de vida y el nivel de integración familiar y escolar en los educandos con necesidades ... -
Diseño de instrumentos de evaluación formativa de las actividades educativas y aprendizaje de los estudiantes de peluquería del CETPRO “Julio C. Tello” Ica-2017
Camargo Alegria, Roman Humberto (Universidad José Carlos Mariátegui, 2019)La investigación, tiene como finalidad principal determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y el aprendizaje en estudiantes de peluquería del CETPRO “Julio C. Tello” Ica–2017. Se considera que es un ... -
Evaluación de la gestión de las emociones en estudiantes del cuarto grado nivel secundaria de la Institución Educativa “Mercedes Cabello de Carbonera”, Ilo – 2018
Cutimbo Vargas, Karina Luz (Universidad José Carlos Mariátegui, 2020)En el día a día de la labor docente, siempre está presente la inquietud de querer lograr el mejor desempeño en el aula para brindar al estudiante todo el apoyo y todas las herramientas necesarias para lograr los aprendizajes. ... -
Manejo de estrategias didácticas para controlar la ansiedad y mejorar el aprendizaje significativo en el área de comunicación en niños de la Institución Educativa Inicial “Andrés Avelino Cáceres” Arequipa, 2019
Abarca Fernandez, Lucia Victoria (Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2020)En la investigación que se llevó a cabo y que presentamos a continuación, tuvo el principal objetivo de comprobar la efectividad de las estrategias didácticas de ansiedad, en la mejora del aprendizaje significativo, en el ... -
La narración de cuentos y su influencia en la motivación de la lectura en niños y niñas de la I.E. N° 142 la Inmaculada, La Convención - Cusco 2018
Villafuerte Huayllani, Julia (Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El trabajo de análisis de experiencia, trata de la narración de cuentos y su influencia en la motivación de la lectura en niños y niñas de la I.E. N° 142 “La Inmaculada”, La Convención - Cusco 2018; se planteó como objetivo ... -
Programa "Conozca de Empresa" para desarrollar las capacidades emprendedoras en estudiantes de la especialidad de Confección Industrial del Cetpro “María Jesús Alvarado Rivera” de Ayacucho - 2017
Palomino Saez, Alcida (Universidad José Carlos Mariátegui, 2020)El presente trabajo académico “programa "conozca de empresa" para desarrollar las capacidades emprendedoras en los estudiantes de confección industrial del CETPRO María Jesús Alvarado Rivera de Ayacucho - 2017”, tuvo como ... -
Trabajo colegiado en la planificación curricular de los docentes de las Instituciones Educativas Iniciales Unidocentes del distrito de Ccarhuayo – Quispicanchi – Cusco 2019
Saire Saire, Reyna (Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2020)El propósito del presente trabajo académico es organizar y fomentar el trabajo colegiado en los profesionales de los centros educativos iniciales unidocentes del distrito de Ccarhuayo de tal manera que planifiquen y adopten ...